Lucero Yrigoyen M. Q.
¿Estás estresada? ¿Tus hijos se aburren en vacaciones? ¿Nunca escuchas el discurso presidencial y menos ves la parada militar? Si ya chequeaste el calendario te darás cuenta de que Fiestas Patrias caen martes y miércoles. Si consigues que tu jefe te reponga el lunes, entonces podrás acumular los días para tomarte un reparador descanso y salir de la ciudad con tu familia.
No te limites a viajar, si tienes una mascota. Si tu madre, tu hermana, tu vecina o tu suegra no quieren hacerse cargo de tu engreída, tampoco te resientas. Evalúa dejarla en un hotel. Lo importante es que sepas elegir cuál es el que ofrece las mejores atenciones para que la pase de maravilla mientras tú te diviertes.
Conversamos con Nelly Ramírez del hospedaje Mi Pata Pet Hotel & Resort y con Jhuliana Solis de Mascotel. Ambas nos comentaron que el requisito para aceptar huéspedes es estar al día en las vacunas y desparasitaciones.
Si tu perro es gruñón, no hay problema. En ambos hoteles se aceptan perros agresivos y son cuidados por personal capacitado. Además, no se los junta con el resto de compañeros para evitar peleas. Las mascotas que necesiten tomar medicamentos son bien recibidas, pues cuentan con asistentes que estarán atentos a los horarios de su tratamiento.
Tanto Mi Pata Pet Hotel & Resort y Mascotel cuentan con extensas áreas libres y con piscinas adecuadas al tamaño de tu mascota para que, si lo autorizas, pueda chapotear en grupo. También han destinado espacios para juegos y actividades deportivas.
Check in
Antes de que tu perro se registre como huésped de estos hoteles, sus dueños deberán llenar una ficha con los datos de la mascota, sus horarios de alimentación, si son medicados o sufren de alergias e informar sobre sus antecedentes médicos.
También es necesario que la familia refiera a una persona de contacto que se quede en la ciudad para ubicarla en caso de presentarse alguna emergencia. Aunque ambos hospedajes cuenten con asistencia veterinaria, siempre es bueno que avises qué doctor atiende a tu mascota por si necesitan hacerle alguna consulta.
Tu perro podrá disfrutar de correr libremente en las áreas de jardines de los hospedajes, pues pasará la mayor parte del día fuera de su habitación. Eso sí, tendrá un horario en que podrá compartir con sus compañeros y otro específico en que se le apartará para alimentarlo y no se antoje con la ración de otro huésped.
Con estás alternativas, seguro que tu mascota la pasa muy bien. Así que viaja sin preocuparte. Posiblemente, tú extrañarás a tu compañero más que él a ti. ¡A disfrutar Fiestas Patrias!