A propósito del éxito de “House of Gucci”, el mundo cinematográfico pone el ojo en la con la nueva serie de Apple TV+, “The New Look”. La cual contará la enrevesada historia entre dos icónicos personajes de la Alta Costura: y .

MIRA: Oscar 2022: Entérate por qué “House of Gucci” está nominada a mejor maquillaje y peinado

La serie se ambientará en el París de la posguerra nazi, centrándose en los acontecimientos en torno al final del reinado de Coco Chanel como la diseñadora de moda más famosa del mundo, y en paralelo, el ascenso de Christian Dior como el diseñador que irrumpió en la moda con su atrevida e innovadora forma de diseñar en relación a la belleza de la silueta femenina.

El ‘New Look’

El ‘New Look’ marcó un hito en la historia de la moda. Christian Dior rompió los esquemas de la moda parisina de 1947 con la introducción de una nueva silueta en su primera colección de Alta Costura. Esta silueta ‘New Look’ consistía en el realce de la “mujer-flor”: cuerpos ceñidos, faldas amplias y cinturas de avispa. Totalmente opuesto a lo que venía haciendo Chanel con la introducción de su icónico conjunto ‘tweed’, pensando para liberar a las mujeres de los asfixiantes corsets y las faldas largas.

Ambos diseñadores tenían una visión opuesta del futuro de la moda parisina. (Fotos: Dior, Vogue)
Ambos diseñadores tenían una visión opuesta del futuro de la moda parisina. (Fotos: Dior, Vogue)

Esta rivalidad será el tema central de este épico thriller. Además de abordar a otras figuras influyentes en la historia de la moda, tales como Yves Saint Laurent, Cristóbal Balenciaga, entre otros.

Reparto de lujo

“The New Look contará con la ganadora del Oscar, Juliette Binoche en el papel de Coco Chanel; y con el ganador del Emmy, Ben Mendelsohn como Christian Dior. Bajo la dirección del creador de “Bloodline”, Todd A. Kessler, esta cinta, que será filmada exclusivamente en París, promete destrincar la cambiante relación entre los emblemáticos diseñadores y mostrar una nueva faceta de estas históricas figuras del mundo de la moda.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más