Ver a tu pareja como tu alma gemela podría ser perjudicial
Ver a tu pareja como tu alma gemela podría ser perjudicial
Redacción EC

Llevarse bien con tu pareja de años es normal, y a veces cuando hablas de él lo llamas "tu media naranja" o "tu alma gemela" para denotar cariño, pero el creer esas palabras podría arruinar tu relación.

Según un estudio publicado en el , Norbert Schwarz y Spike W.S. Lee, dividieron a unas 73 personas que tenían una relación de al menos seis meses para comprobar que tan dañino sería expresarte así de tu pareja.

El grupo en el que las parejas ven su relación como un "viaje", obtuvo resultados de satisfacción y se veían más felices, en cambio, las relaciones que tenían a su pareja como su "media naranja" se mostraban no muy felices, sobre todo después de una pelea.

Schwarz indica que pensar que la relación siempre estará en su mejor momento, no es bueno porque lleva a una desilusión. Lo mejor es poner el hombro cuando se presenta un problema y tratar de salir adelante de la mejor manera.

Ver tu relación como un viaje, con altos y bajos, es estar consciente de que no todo irá bien siempre y que lo mejor es siempre ponerle buena cara a ciertas situaciones.