La tarde del miércoles 5 de octubre de 1960, el Senado peruano y la Cámara de Diputados aprobaron ascender al cargo de Contralmirante al entonces Alférez de Fragata en retiro y último sobreviviente del Combate de Angamos, Manuel Elías Bonnemaison. La resolución legislativa fue aprobada por unanimidad.
Al día siguiente, el 6 de octubre, el veterano marino dio sus impresiones sobre este reconocimiento. Vestido con un traje negro y sentado en una sala del cuarto piso del Centro Médico Naval, le contó al reportero de El Comercio que no pudo dormir tras enterarse de la noticia. Días después, el héroe de guerra exhibió por primera vez sus nuevas insignias en las celebraciones por el aniversario del combate naval en ese año.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.
Contenido GEC