/ Artículo informativo

Felipe Pomar: un mundialista de la tabla

El tablista Felipe Pomar logró una gran hazaña para el Perú: ganó el 21 de febrero de 1965 el primer campeonato mundial de Tabla, a los 22 años. Ese primer evento oficial se realizó en la playa limeña de Punta Rocas. Aunque desde 1963 vivía en Hawái, Pomar no dudó en aceptar la invitación del club Waikiki para defender los colores patrios. El deportista peruano dominó la tabla ‘bajando’ y sesgando olas de gran altura y ángulo de dificultad. Así logró acumular 343 puntos y conquistar la primera corona mundial de Tabla.

En 1965 Felipe Pomar ganó el campeonato de tabla en Punta Rocas. Foto: GEC Archivo Histórico
En 1965 Felipe Pomar ganó el campeonato de tabla en Punta Rocas. Foto: GEC Archivo Histórico / EL COMERCIO
Archivo  El Comercio

El tablista Felipe Pomar logró una gran hazaña para el Perú: ganó el 21 de febrero de 1965 el primer campeonato mundial de Tabla, a los 22 años. Ese primer evento oficial se realizó en la playa limeña de Punta Rocas.

Aunque desde 1963 vivía en Hawái, Pomar no dudó en aceptar la invitación del club Waikiki para defender los colores patrios. El deportista peruano dominó la tabla ‘bajando’ y sesgando olas de gran altura y ángulo de dificultad. Así logró acumular 343 puntos y conquistar la primera corona mundial de Tabla.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales:  e .

Asimismo les presentamos la  donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...