¿Dormitorio pequeño? 5 pasos para que luzca más grande
¿Dormitorio pequeño? 5 pasos para que luzca más grande
Redacción EC

De repente tienes un dormitorio pequeño y no sabes cómo hacer para que este se vea más grande y espacioso. Pues existen formas fáciles y sencillas para que tu cuarto se vea distinto.

Te dejamos unos consejos para que crees un nuevo ambiente en tu habitación y se vea más amplio.

Deja entrar luz natural

No importa si las ventanas son pequeñas o si tienes una grande, lo importante es que dejes entrar toda la luz natural como sea posible en tu dormitorio. Tu cuarto se iluminará instantáneamente y te dará la sensación de que tienes más espacio.

Coloca espejos

Usar espejos, ya sean múltiples o uno grande, realmente hará que tu habitación se vea más grande. No sólo refleja más espacio, sino que crea la iluminación natural.

No utilices colores oscuros

Si tienes un dormitorio pequeño no pintes las paredes de colores oscuros como por ejemplo de  rojo, gris oscuro o verde oscuro ya que se verá más chico el cuarto. Los colores más claros crean la ilusión de más espacio.

Mantén tu cuarto ordenado y con pocos objetos

No te excedas con los adornos y accesorios. Presta atención a los muebles que selecciones, ya que si colocas uno muy grande te quitará todo el espacio del cuarto. Consigue una cama sin cabecera y una cómoda con cajones pequeños.

Utiliza tus paredes

No coloques tu cama en el centro de tu habitación y no pongas tu escritorio o cómoda en las esquinas, trata de utilizar todo el espacio posible. Si cuentas con muebles medianos y un poco grandes, pégalos contra la pared para poder ahorrar espacio.