Para que nuestra lavadora funcione correctamente hay que darle un buen cuidado, especialmente saber que a la hora de realizar el lavado no podemos meter -por descuido- cualquier tipo de objetos como llaves o monedas. Los expertos de LG nos comentan acerca de los daños que podrían causar estos objetos en tu electrodoméstico.
▷ 10 plantas que irradiarán energía positiva en tu hogar
Monedas. Las monedas pueden causar problemas en la bomba de drenaje si es que pasan el filtro, también pueden quedar atrapadas en un tubo de drenaje y bloquearlo haciendo que el agua no se drene. En el peor de los casos, las monedas podrían romper el cristal de una lavadora frontal o dañar el tambor permanentemente y perforar el tanque exterior.
Llaves. Al igual que las monedas, las llaves pueden rayar el interior de la máquina y dañar el tambor.
Ropa impermeable. Esta ropa puede ir absorbiendo mucha agua y explotar como un globo de agua durante el centrifugado, lo que generaría daños a la prenda y afectaría la limpieza del resto de la carga de ropa.
Exceso de ropa. El exceso de material podría dañar la suspensión y los rodamientos de la lavadora. Además, al no moverse bien la ropa, esta no podrá lavarse adecuadamente.