Manchester-Bayern: conoce a los 10 mejores del partido
Manchester-Bayern: conoce a los 10 mejores del partido
Redacción EC

ELKIN SOTELO C.

1.  (Bayern)
El autor del gol de empate del Bayern ya había trabajado duro en la elaboración de juego. Su libreto es el sentir de Guardiola y siempre mira el arco rival, pero con equilibrio. No arriesga una pelota. Bastian encontró su recompensa aprovechando su presencia en el área para poner el 1-1. Pegó a la pelota con mucha técnica dominando el bote. 

2. FRANCK RIBÉRY (Bayern)
Intentó siempre por su sector, aunque a veces falló en la precisión. Fue uno de los jugadores que mejor custodiaron los ingleses. Pero de los pies de Ribéry siempre nacía algo bueno por la izquierda.

3.  (Bayern)
Sus maniobras individuales siempre causaron nervios en Old Trafford. Su característica es la velocidad y a los rivales les parece que terminará por caer o equivocarse en la gambetta. Pero el holandés salió triunfador de las divididas y eso lo volvió imparable hoy.

4.  (Bayern)
Estuvo atento a los pocos ataques de Manchester United, pero a pesar de eso no pudo hacer nada para evitar el cabezazo de Vidic. Achicó bien en algunos ataques como el de Danny Welbeck en el primer tiempo. 

5.  (Bayern)
Dosificó su instinto de goleador en el centro de Rafinha y antes que cabecear al pórtico de De Gea, 'pivoteó' para Schweinsteiger y vino el gol muniqués. Ahora también colabora para la recuperación de la pelota. 

6.  (Manchester U.)
Sabiendo que el dominio de Bayern iba a ser notorio, el golero atajó buenos disparos a Robben en el primer tiempo. El español fue fundamental para su equipo. 

7. RIO FERDINAND (Manchester U.)
Voz de mando al fondo. Aguantó concentrado porque entendió que Bayern no iba a atacar con centros en demasía. Cortó muchas jugadas en el área y no dejó que los bávaros reciban la pelota cómodos para dar vuelta y rematar.

8. NEMANJA VIDIC (Manchester U.)
Impuso su estatura y juego aéreo en el gol que anotó. La jugada fue rápida y el cabezazo tuvo la potencia necesaria para sorprender a Neuer. Le cambió la trayectoria al balón y la puso al segundo palo del alemán.

9. ANTONIO VALENCIA (Manchester U.)
La doble labor que tuvo la cumplió con aplicación. Por derecha tuvo que bregar contra Ribéry y sumarse con inteligencia al ataque. Intentó de media distancia un par de veces.

10. RYAN GYGGS (Manchester U.)
El corazón del equipo. A sus 40 años todavía tiene el temple para sostener a su equipo desde el medio sector. Se hizo cargo de los balones detenidos y evitó que la derrota se produzca en territorio inglés.  

LA DECEPCIÓN
(Manchester United)
Tal vez lo único bueno que hizo el inglés fue arrojarse en un contragolpe y exagerar una falta de Bastian Schweinsteiger, quien por eso vio la cartulina roja. Con la posesión que tuvo el Bayern de la pelota, quedó náufrago, pero tampoco mostró rebeldía ante el dominio alemán.