Entre los catorce pilotos que se presentaron a la conferencia de apertura estaba Stéphane Peterhansel, ganador de Dakar, Nasser Al-Attiyah, reciente ganador de la carrera, Carlos Sainz, Laia Sanz, entre otros, pero la gran figura fue Fernando Alonso.
¬ El lado B del Dakar: el impresionante King Abdullah Sports City | VIDEO
¬ Dakar 2020: pilotos peruanos ya recogen sus vehículos en Jeddah | VIDEO
El dos veces campeón de la Fórmula 1 abre una nueva sociedad con el off road. Ya experimentado en el mundial de resistencia y en los circuitos de Daytona, y ahora se abrirá paso entre las dunas. “No tengo experiencia en el Dakar pero sí detrás del volante”, asegura y nos dice que “tiene los pies sobre el suelo para saber mis limitaciones”, sin embargo, el estar en el Toyota Gazoo Racing lo motiva a más.
“Quizás es el mejor equipo que hay. Con Nasser [Al Attiyah] y Giniel [De Villiers] he tenido buenos maestros y tengo a Marc Coma sentado a mi lado. Con todo ellos mi aprendizaje ha sido intento y me toca ponerlo en práctica”, nos repite y claro, eso despierta sus mejores sensaciones. “Iremos etapa tras etapa y en la segunda semana ojalá podemos fijarnos un objetivo general muy ambicioso”, sentencia para El Comercio.
Así como Fernando Alonso, todos los pilotos ya quieren que llegue este domingo para empezar la carrera. En el punto de partida estarán siete peruanos que darán la cara por la blanquirroja desde este lejano país.
Este sábado se realizará la partida simbólica en el centro de la ciudad de Jeddah mientras que el domingo ya parten la primera etapa hacia Al Wajh.