Los 500 goles de Lionel Messi con el Barcelona [INTERACTIVO]
Redacción EC

marcó su gol número 500 con la camiseta del al darle la victoria por 3-2 a su equipo en el clásico español. Así, uno de los mejores jugadores del mundo ha coronado ante el Real Madrid una carrera goleadora que inició hace 12 años, al anotar su primer gol en primera división al Albacete.

Con 29 años, Lionel Messi ha llegado al medio millar de goles en un momento envidiable: marcó en el último minuto el gol que le dio el triunfo al FC Barcelona ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero también anotó el primer tanto de su equipo y provocó la expulsión de Sergio Ramos.

Lionel Messi cumple otra gran temporada, con 47 goles en 46 partidos y sus dos tantos del domingo le dejaron con un total de 500 en su carrera con el FC Barcelona, por lejos la mayor cantidad de un jugador del club.

Además, gracias a Lionel Messi, el FC Barcelona ha quedado como líder empatado a puntos con el Madrid, que aún tiene un partido menos, mientras que el argentino se ha confirmado como 'pichichi' de la Liga, con 31 tantos, a falta de cinco jornadas para acabar la temporada. Le sigue, con 23 goles, su compañero Luis Suárez.

Lionel Messi llegó al FC Barcelona cuando contaba con trece años, el 17 de septiembre de 2000, y fue cultivado en la Masía, ese centro de alto rendimiento mezclado con escuela donde los futuros cracks del cuadro catalán dan sus primeras patadas. Desde entonces se ha firmado esa historia que, probablemente, termine con la 'Pulga' estampando su renovación por cuatro años más.

El cuadro catalán estaría interesado en renovar el contrato con Lionel Messi hasta el 2022, lo que convertiría al futbolista en uno de esos raros especímenes de los jugadores que han militado en un solo club hasta su retiro.

LEE TAMBIÉN

OPINIÓN | "Ha ganado el Barcelona 3-2, ha ganado Lionel y ahora corre a una esquina del campo que podríamos imaginar...Posted by on

TAGS RELACIONADOS