Arjen Robben y el día que Casillas le impidió ganar el Mundial

, estrella del Bayern Múnich, cumple hoy 32 años. El astro holandés es, sin duda, uno de los mejores jugadores del mundo pese a que las lesiones le han hecho pasar malos momentos en su exitosa carrera. 

En esta nota queremos recordar el día en que tuvo en sus pies la posibilidad de darle a la selección de Holanda el título del Mundial Sudáfrica 2010. En aquella final ante España, jugada el 11 de julio de ese año, Robben contó con dos chances claras de anotar con el partido 0-0, pero Iker Casillas se lo impidió. 

Cuando corría el minuto 61', Robben se escapó de la defensa de 'La Roja' y quedó mano a mano con el actual golero del Porto. Arjen definió a la izquierda del portero, quien logró desviar el balón con los pies. El holandés se tomó la cabeza. No lo podía creer. "Cuando lo veo se me ponen los pelos de punta", comentó Iker después. 

Eso no fue todo. En el 82', Robben volvió a quedar mano a mano con Casillas luego de ganar de forma espectacular las espaldas de los defensores españoles. Esta vez intentó eludir al golero en base a velocidad, pero Iker adivinó su intención y se quedó con el balón.

Robben tuvo su revancha en el Mundial Brasil 2014, aunque el partido fue por la fase de grupos. Holanda goleó 5-1 a España en un encuentro histórico y el crack hizo 'gatear' a Iker en uno de los tantos. 

LEE TAMBIÉN...