Barcelona (AP) El Barcelona ha llegado a un acuerdo con Liverpool para fichar al futbolista uruguayo Luis Suárez, dando al asediado delantero una oportunidad de mejorar su imagen cuando se cumpla su última sanción por morder a un rival durante la Copa Mundial.
Suárez viajará a Barcelona la semana próxima para someterse a un examen médico y firmar un contrato por cinco años.
El club dio la noticia en un comunicado divulgado el viernes. No se indicaron los términos de la transferencia.
El internacional uruguayo está suspendido del fútbol profesional hasta finales de octubre, tras recibir una sanción de cuatro meses de la FIFA por morder a un rival italiano en el Mundial de Brasil.
Sin embargo, el Barcelona no tuvo reparos en reforzar su ataque con el jugador caído en desgracia, con la esperanza de que pueda ayudar al equipo a recuperar el título de liga española. El delantero anotó 31 goles en la Liga Premier la temporada pasada.
Suárez, de 27 años, no puede entrenar con sus nuevos compañeros del Barcelona, según los términos de su sanción por morder a Giorgio Chiellini en un partido contra Italia en la fase de grupos de la Copa del Mundo.
"Queremos agradecer a Luis por su contribución y el papel que desempeñó para ayudar a traer nuevamente el fútbol de la Liga de Campeones a Anfield", dijo Liverpol en su cibersitio.
Suárez también había sido sancionado dos veces por morder a otros rivales, uno de ellos en la Liga Premier en abril del 2013.
Cuando Suárez pueda volver a jugar, Barcelona tendrá una ofensiva temible con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar. El club se renueva bajo la dirección del entrenador Luis Enrique después de completar su primera temporada en seis años sin un trofeo grande.