Barcelona goleó 6-1 a Celta de Vigo con partidazo de la 'MSN'

venció 6-1 al Celta de Vigo con una espectacular segunda parte en la que se agarró a la magia de Lionel Messi y el talento goleador de Luis Suárez, autor de un hat-trick.

El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del torneo español, fue vibrante y el marcador no explica la igualdad que hubo durante 75 minutos. El Celta fue tan valiente como suele y hasta que le aguantó la gasolina puso en dificultades al Barcelona, que dio todo lo mejor en la segunda parte.

Fue un triunfo fundamental del Barcelona tras las victorias de sus perseguidores. Los azulgranas fortalecieron así su ventaja con tres puntos sobre el Atlético y cuatro sobre el Real Madrid. Además, los azulgranas tienen un partido menos.

El partido incluyó una jugada que dará la vuelta al mundo, un penal en el que Messi tocó levemente para que Suárez marcara llegando desde atrás. Un penal con asistencia de Messi.

Celta desafió inicialmente las leyes de la lógica con un planteamiento extraordinariamente atrevido a pesar de contar con las ausencias de sus tres futbolistas más importantes, como son Fabián Orellana, Nolito y Iago Aspas.

No le importó a su técnico, Eduardo Berizzo, que ordenó marcajes al hombre a los delanteros del Barcelona y presión muy elevada. El equipo local no estuvo cómodo y apeló a una de sus grandes estrellas para adelantarse. A los 28 minutos, Messi lanzó una falta y puso el balón en la escuadra.

Sin embargo, el Celta no dio un paso atrás y encontró su premio a los 39 minutos con un absurdo penal cometido por Jordi Alba sobre John Guidetti que el propio delantero sueco transformó. Para entonces, Claudio Bravo había tenido que sacar dos balones peligrosos.

El Barcelona ofreció lo mejor en los 20 primeros minutos de la segunda parte, en los que dio un recital. Recuperó el balón muy pronto y asfixió a su rival. Poco a poco lo fue acorralando hasta que se adelantó. Fue a los 59 minutos, con una gran asistencia de Messi para que Suárez definiera con mucha calidad.

Pero ni aun así se sometió el Celta. A pesar de la fatiga, pues el jueves disputó un partido extenuante de Copa del Rey ante el Sevilla, el conjunto de Berizzo se lo dejó todo y hasta tuvo su oportunidad con un disparo de Wass que se fue alto.

Barcelona decidió dormir el partido y se defendió con el balón, consciente del cansancio de su rival. Pero de nuevo Wass la tuvo y Bravo realizó otra intervención importante. Pocos equipos hay más valientes que el Celta.

Fue una jugada decisiva porque inmediatamente sentenció el Barcelona en una acción en la que participaron Messi, Neymar y Suárez, autor del tanto en el minuto 75. 

A los 83 minutos llegó el penal que se convirtió inmediatamente en viral y fue el vigesimotercer gol de Suárez en la presente edición de la Liga española. Luego la televisión mostró que el tanto debió ser anulado porque el uruguayo entró en la luna del área antes de tiempo.

El Barcelona hizo el quinto gol a cinco minutos del final con otro bello gol de Ivan Rakitic tras un lanzamiento suave por encima del arquero y en el minuto final Neymar se llevó su tanto. Fue el brillante colofón a una espectacular segunda parte del líder.

DPA

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Bravo; Piqué, Mascherano, Jordi Alva, Dani Alves; S. Roberto, Busquets, Iniesta; Neymar, Messi y Suárez.

Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Wass, Tucu, Beauvue, Señé y Guidetti.


PREVIA:

Después de clasificarse de manera brillante para la final de la Copa del Rey, el  regresa esta tarde (2:30 p.m. por DirecTV) al Camp Nou para afrontar frente al Celta de Vigo uno de los duelos más atractivos de la Liga BBVA.

Los azulgrana chocarán con los gallegos por la vigésimo cuarta fecha del torneo español, conscientes de la dificultad de enfrentar al único rival que, desde que Luis Enrique dirige al Barcelona, ya logró superarlo en dos ocasiones.

La primera victoria del Celta de Vigo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo se produjo la temporada pasada, en el Camp Nou por un ajustado 1-0. Entonces, Luis Enrique consideró que su equipo había generado juego y ocasiones para sacar mejor resultado.

Pero el segundo triunfo gallego ya no tuvo réplica. Se dio en la primera vuelta de la presente campaña, en el estadio de Balaídos, por un contundente 4-1.

"El Celta siempre nos lo ha puesto complicado. Es el único rival que nos ha ganado dos veces y lo hizo en la primera vuelta de manera clara", recordó hoy Luis Enrique, técnico del Barcelona.

#FCBCeltaCelta always a challenge for Barça and Luis Enrique https://ow.ly/YfU1oEl Celta, l’equip més difícil per...

Posted by on 

"Es un rival peligroso, muy atractivo. Son atrevidos, valientes, descarados. Tienen bajas de jugadores importantes, pero la idea prevalece. Es un partido que implica mucha dificultad", prosiguió el técnico azulgrana, un admirador confeso de su ex equipo.

El Celta de Vigo, uno de los equipos de la Liga que mejor y más vistoso juega, se medirá al líder con varias e importantes ausencias, después de desgastarse tremendamente en las semifinales de la Copa del Rey, donde cayó frente al Sevilla pese al empate de la vuelta.

Berizzo tuvo que convocar a cuatro canteranos para completar la lista frente al Barcelona, ya que no tendrá al chileno Fabián Orellana, Iago Aspas, Sergi Gómez y Théo Bongonda por sanción; ni tampoco al esperado Nolito, que aún no se recuperó por completo de su lesión, mientras que Andreu Fontàs se podría perder lo que queda de temporada por una lesión que ahora apunta a quirófano. 

Luis Enrique, en cambio, dispondrá de todos sus hombres ante el Celta, incluidos el turco Arda Turan y el argentino Lionel Messi que, después de someterse el pasado martes a una litotricia para expulsar unos cálculos renales, está ya "en perfectas condiciones" para volver a jugar, según aseguró el propio técnico.

Todo apunta a que el entrenador azulgrana recurrirá a su gran estrella, nombrada jugador del mes de enero por la Liga, al uruguayo Luis Suárez (20 goles) y al brasileño Neymar (16), su poderoso tridente, para intentar mantener en solitario el primer puesto del campeonato español. 

Con un partido menos, el Barcelona aventaja en tres puntos al Atlético de Madrid, que también mañana se mide al Getafe, y en cuatro al Real Madrid, que más tarde recibe al Athletic de Bilbao, en el duelo más interesante de la jornada de hoy.

"Es una de las finales que nos quedan", aseguró hoy Diego Simeone, el entrenador del Atlético, sobre la visita a sus modestos vecinos.

"De mitad de cancha en adelante, el Getafe tiene gente interesante, con velocidad y buen uno contra uno", argumentó el técnico argentino.

Duodécimo clasificado, el Getafe logró seis de los siete triunfos que acumula en su estadio, racha que aspira a prolongar frente a los de Simeone, que recuperará varios de los jugadores con los que no pudo contar en la pasada fecha.

También mañana, antes de que el Barcelona reciba al séptimo clasificado de la Liga, la Real Sociedad abrirá la jornada dominical frente al Granada, el Sevilla recibirá al Las Palmas después de certificar su pase a la final de Copa, mientras que Eibar y Levante se medirán entre los duelos del Atlético y del Barcelona.

LEE TAMBIÉN...

Los defensas del Bilbao no habían ni sudado y #CristianoRonaldo hizo esto. Crack de cracks [VIDEO]► https://bit.ly/1odntyk

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC