Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Barcelona finalista de la Copa del Rey! Venció 2-0 a Valencia

Barcelona se impuso sin muchas complicaciones en Mestalla ante Valencia y se enfrentará en su quinta final consecutiva del torneo a Sevilla

Barcelona se impuso sin muchas complicaciones en Mestalla ante Valencia y se enfrentará en su quinta final consecutiva del torneo a Sevilla

Barcelona se impuso sin muchas complicaciones en Mestalla ante Valencia y se enfrentará en su quinta final consecutiva del torneo a Sevilla. (Foto: EFE)

Un gol de Coutinho en el arranque del segundo tiempo rompió el guión que el Valencia tenía establecido y clasificó al Barcelona, que se impuso por 0-2 en Mestalla, para jugar su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, en la que se medirá al Sevilla.

El Valencia, tras la derrota por 1-0 que encajó en la ida, jugó con inteligencia y tuvo sus opciones de igualar la eliminatoria en el primer tiempo, pero el gol del brasileño, en el primer balón que tocó tras sustituir a Andre Gomes, hizo trizas las opciones de los locales de meterse en la final. En los minutos finales, Rakitic sentenció con el segundo gol barcelonista.

Sorprendió de salida Marcelino con su alineación y el cambio de dibujo táctico, al jugar con un centro del campo con un doble pivote defensivo escoltando a Parejo y con tres delanteros.

El Valencia no tuvo reparos en que el balón fuera para el Barcelona y se replegó en busca de sorprender al contragolpe. Los de Valverde movieron el balón con parsimonia, de una banda a otra, buscando el momento de filtrar un pase o de que Messi desbordara con una genialidad.

RESUMEN DEL PARTIDO

Dos avisos del Valencia provocaron que el Barcelona no arriesgase y se dedicase a jugar a un ritmo lento, asegurando la posesión, si bien no puso en apuros la integridad de la puerta local.

Tras el descanso, Valverde dio entrada a Coutinho por un desaparecido Andre Gomes y el brasileño en el primer balón que tocó marcó.

Luis Suárez rompió con un doble regate a Garay y su centro al segundo palo lo cazó Coutinho tirándose al suelo, para cruzar el balón y anotar el 0-1, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la segunda mitad.

El tanto del Barcelona obligaba al Valencia a marcar tres goles y el movimiento desde el banquillo fue inmediato. Marcelino dio entrada a Carlos Soler y Guedes, aunque sorprendentemente sacó del campo a sus dos mejores jugadores del primer tiempo, Coquelin y Rodrigo.

El Valencia le metió más intensidad en busca de un gol que le abriera la puerta de la esperanza. Guedes, de cabeza, y Vietto tuvieron el gol.

Sin embargo, fue el Barcelona el que vio puerta de nuevo, al robarle Luis Suárez un balón al central Gabriel y habilitar a Rakitic para que batiera a Jaume y finiquitara el partido y la eliminatoria.

Así alinearon:

Barcelona:
 J. Cillessen, Piqué, Jordi Alba, S. Umtiti, Iniesta, I. Rakitić, Sergio Busquets, Sergi Roberto, André Gomes, L. Messi, L. Suárez.

Valencia: Jaume Doménech, E. Garay, Gabriel Paulista, Martín Montoya, José Gayá, Dani Parejo, F. Coquelin, G. Kondogbia, S. Zaza, Rodrigo, L. Vietto.

MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Barcelona
sufrió el jueves pasado para ganar 1-0 en la ida en el Camp Nou ante un Valencia que tejió una impenetrable malla defensiva.

Los azulgranas, que solo han perdido un partido esta temporada, acuden a Mestalla con esa pequeña ventaja, aunque sin poder descuidarse como advertía el autor del tanto, Luis Suárez, tras en encuentro.

Barcelona vs. Valencia: horarios en el mundo

Perú - 3:30 p.m.
Colombia - 3:30 p.m.
México - 2:30 p.m.
Argentina - 5:30 p.m.
Chile - 5:30 p.m.
Estados Unidos (Florida) - 3:30 p.m.
España - 9:30 p.m.

"Es un mínimo de ventaja que tenemos pero todavía quedan 90 minutos, queda muchísimo", decía el artillero uruguayo, recordando que "el Valencia, de local siempre es fuerte, más tratándose de una semi-final de Copa".

Firme líder liguero con un cómodo colchón de puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, el técnico azulgrana Ernesto Valverde decidió hacer rotaciones el domingo en el partido contra el Espanyol.

El 'Txingurri' Valverde dejó en el banquillo de inicio a hombres como Leo Messi, Jordi Alba o Sergi Roberto, que entraron a lo largo del encuentro.

Valverde, convencido de que "hay que jugársela" a un paso de la quinta final consecutiva de Copa, probablemente sacará de salida a la pareja ofensiva Luis Suárez-Messi, que encabezan la tabla de goleadores ligueros con 20 y 16 goles respectivamente.

El Barcelona se enfrentará a un Valencia fragilizado por las lesiones, como las de su gran puntal en esta temporada, el portugués Gonçalo Guedes, que tiene difícil estar el jueves ante el Barcelona.

"El conjunto de lesiones nos impiden rotar", dijo el domingo el técnico 'che' Marcelino Toral, tras la derrota en Liga ante el Atlético de Madrid (1-0).

"Las circunstancias están así, estamos en 'semis' de Copa con la ilusión de pasar. Sabemos que es tremendamente complicado porque nos tocó el máximo favorito, pero no significa que no vamos a intentarlo", añadió Marcelino, cuyo equipo llega a este encuentro tras encadenar cinco derrotas consecutivas entre Liga y Copa.

Alineaciones probables:

Valencia:
Jaume Doménech, Montoya, Garay, Gabriel, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Lato, Rodrigo y Vietto.

Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Busquets o Yerry Mina, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Paulinho, Iniesta, Coutinho, Luis Suárez y Messi.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada