El Camp Nou será aún más espectacular. El FC Barcelona compartió en la proyección de cómo se verá su estadio tras la remodelación a la que será sujeta. Esto luego de confirmar el proyecto que ganó el concurso arquitectónico para hacerse con la concesión.

Las fotos compartidas en Facebook pertenecen a la propuesta del estudio japonés Nikken Sekkei. La decisión la tomó el jurado del Espai Barca luego de evaluar otras tres ideas. El presupuesto asignado es de casi 400 millones de euros, según el diario español Marca citando al Fútbol Club Barcelona. 

[PHOTOS] Have you seen the photos of the #NouCampNou? See all the details at https://ow.ly/Zen2O [FOTOS] Ja has vist...

Posted by on 


La decisión fue unánime. Los cinco representantes del Barcelona, tres del colegio de arquitectos y uno del ayuntamiento dieron como ganador a Nikken Sekkei porque su propuesta compartida en Facebook "destacada por ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránea y democrática".

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, encabezó al jurado encargado a la designación. Él también escogió al equipo que realizará las obras del nuevo Palau Blaugrana. El mismo que pronto tendrá capacidad para 12 mil espectadores.

El "Nou Camp Nou" compartido en Facebook tendrá capacidad para 105 mil espectadores, seis mil más que la capacidad actual. Todos tendrán asientos y bajo sombra. En mayo del 2017 iniciarán las obras, y el nuevo estadio será entregado en febrero del 2021. 

El estadio tendrá también un nombre comercial. Así, el recinto será conocido como "Camp Nou [Empresa pagadora del derecho]. La firma que se haga con el derecho pagaría 200 millones de euros, un tercio de lo que está presupuestado para el Espai Barca. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

El presidente #RafaelCorrea acompañó al reportero Peter Greenberg en la grabación del programa de viajes "The Royal Tour" por Ecuador. Un reportaje imperdible [VIDEO] ► https://goo.gl/bKJu7Y

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS