Gary Medel y Arturo Vidal se enfurecieron con árbitro argentino

El defensa , expulsado este jueves en la derrota de Chile ante Paraguay (2-1), fue "liberado" de la Roja, que hoy comenzó a preparar el partido del próximo martes contra Bolivia, de la octava jornada de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Inter de Milán ya estaba inhabilitado para jugar contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas cuando, en las postrimerías del partido en Asunción, aparentemente insultó al árbitro argentino Néstor Pitana y recibió una roja directa. 

Medel y Arturo Vidal casi pierden los papeles con el juez sudamericano. Sino fuera porque sus compañeros los separaron, el volante del Bayern Múnich tranquilamente podría haber sido expulsado.

Medel ya no estaba en el grupo cuando, a las 11.00 horas locales, menos de siete horas después de su llegada a Santiago desde la capital de Paraguay, la plantilla dirigida por Juan Antonio Pizzi se entrenó el complejo Juan Pinto Durán, de Santiago.

En el mejor de los casos, todo apunta a que Medel recibirá dos partidos de suspensión y será baja en el del próximo octubre contra Ecuador.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC