Gerardo Martino: las razones de su renuncia a Argentina
Gerardo Martino: las razones de su renuncia a Argentina

El entrenador de la no va más en la albiceleste. En horas de la tarde presentó su renuncia luego de tener una reunión con el vicepresidente de la AFA Claudio 'Chiqui' Tapia.

Diversos medios argentinos especularon sobre cuál sería la razón del alejamiento de Gerardo Martino como cabeza del primer equipo. Días antes, el ex técnico del Barcelona había sido ratificado en su puesto.

El portal "Olé" aseguró que pesaron dos factores para que Gerardo Martino no continúe bajo la dirección técnica de Argentina. Estos serían un tema salarial y la disconformidad con los clubes por no otorgar jugadores para los Juegos Olímpicos Río 2016.

"El Tata venía juntando bronca con todas las desprolijidades de la AFA (desde el atrasado salarial, la falta de definición en el cuerpo técnico de Juveniles y hasta la renuncia de Messi), siente que los dirigentes lo empujaron hacia el vacío y por eso decidió dar un paso al costado", es parte de lo publicado en la fuente mencionada.

Para esclarecer lo sucedido, la selección argentina extendió un comunicado en donde sostienen que Gerardo Martino decidió no continuar en el sitio técnico, "debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos".

Gerardo Martino nunca recibió un visto bueno de los equipos argentinos para ceder a los futbolistas pedidos para integrar el equipo Sub 23, que iría a Río para disputar los Juegos Olímpicos. Además, el problema interno de AFA fue la gota que rebalsó el vaso.

Los problemas pueden aumentar en Argentina con el paso de los días porque el presidente del COA Gerardo Werhein aseguró en el programa "Sportia" que "hay un 50% de chances de no presentar equipo en los JJOO".

LEE MÁS SOBRE...

No te pierdas