Niño recibe premio Juego Limpio por separar a árbitro y técnico
Niño recibe premio Juego Limpio por separar a árbitro y técnico
Redacción EC

Para Alejandro Rodríguez Macías hoy no será un día cualquiera ni será el mismo en España. El niño tuvo un increíble gesto en un partido de fútbol en el país ibérico y recibió el Premio Infanta de España Doña Elena, que reconoce a la persona o entidad que más ha destacado durante el año por un gesto relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva.

El chaval separó a un árbitro y su monitor en el partido de fútbol de prebenjamines Unión Viera-Barrio Atlántico cuando discutían por una jugada y su gesto mereció el reconocimiento del jurado de los Premios Nacionales del Deporte 2013, concedidos el pasado 23 de octubre y entregados por los Reyes, Doña Sofía y la Infanta Elena

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidieron en el palacio de El Pardo el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013, que reconocen como mejores deportistas del año a la nadadora Mireia Belmonte y al triatleta Javier Gómez Noya, así como al entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.


La ceremonia, a la que también asistió doña Sofía y entregó el premio que lleva su nombre, distinguió entre otros, a las selecciones femeninas de baloncesto y a la capitana de natación sincronizada, Ona Carbonell.

Entre los premiados figuraron además la jugadora de baloncesto Ángela Salvadores, mejor deportista menor de 18 años, el atleta paralímpico David Casinos y el exciclista Federico Martín Bahamontes, galardonado con el Premio Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria.


La gran ausente fue Mireia Belmonte, ganadora del premio Reina Sofía a la mejor deportista, que se encuentra en Doha donde participa en los Mundiales de piscina corta y ayer en su estrenó ganó dos oros, en 200 mariposa y 400 estilos, con sendos récord del mundo. Su galardón lo recogió su padre, José Belmonte.

El fútbol fue protagonista en el acto con la entrega del trofeo Comunidad Iberoamericana a Simeone, ganador del último campeonato de Liga con el Atlético de Madrid y candidato a mejor entrenador de este año. Simeone consiguió en 2013 la Copa del Rey, tras la Liga Europa y la Supercopa de Europa 2012.

Simeone, acompañado por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, por el capitán Gabi Fernández y por los jugadores Diego Godín y Raúl García, recibió su premio de manos del Rey.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC