Agustín Canobbio nunca olvidará el viaje que realizó a Lima con Peñarol el pasado 11 de agosto. El mediocampista fue clave en la victoria del club uruguayo por 1-3 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero las sonrisas de ese día se borraron cuando el último viernes se conoció que arrojó positivo en la prueba dopaje realizada en la capital de Perú.
Mediante una nota difundida a través de los principales canales de la institución, el elenco mirasol anunció que “recibió la comunicación por parte de Conmebol, de un resultado positivo adverso en el control realizado al jugador Agustín Canobbio luego del partido de nuestro club frente a Sporting Cristal en la ciudad de Lima”.
Enseguida, la entidad ‘charrúa’ brindó detalles con respecto al caso que compromete al volante de 22 años. “La sustancia encontrada en dicho control se denomina Boldedona, un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde animales”.
En ese sentido, Peñarol explicó que Canobbio y otros miembros de la delegación que viajaron a Perú consumieron “pollo asado y carne” durante su estadía en Lima. Por lo que el ‘Carbonero’ dio a entender que la sustancia en mención llegó al organismo del futbolista mediante la ingesta de esos alimentos.
En tal contexto, Peñarol indicó que ya inició con las medidas para defender al jugador y mencionó que tiene “plena convicción de que se va a poder justificar que se trató de una cuestión externa”. Además, desde el club uruguayo destacaron “las muestras de profesionalismo” por parte de Canobbio.
De momento, el jugador no ha recibido el castigo tras conocer la noticia del resultado en el examen de dopaje. De hecho, el extremo se enfoca en el partido del fin de semana en el campeonato doméstico contra Boston River.
No obstante, la página de Ovación de Uruguay anticipó que el club y Canobbio participarán de una audiencia para conocer el descargo. Se espera que ese mismo día se conozca si el centrocampista podrá disputar la vuelta de semifinales de Sudamericana en Curitiba. La ida en Montevideo terminó con triunfo para los brasileños por 2-1.