Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Cuando Ronaldo dejó de ser él: la lesión que cambió su fútbol

La vida y el fútbol de Ronaldo cambiaron el 12 de abril del año 2000 cuando se lesionó por segunda vez la rodilla derecha

Cuando Ronaldo dejó de ser él: la lesión que cambió su fútbol

desc video ooyalaaaa

Ronaldo nunca volvió a ser el mismo futbolista después del 12 de abril del año 2000. Nunca volvió a ser el 'Fenómeno'. Se jugaba la final de la Copa Italia entre el Inter de Milán, su equipo, y la Lazio. Él regresaba de una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que lo dejó seis meses fuera.

A los seis minutos del encuentro, el brasileño amagó a Fernando Couto para ingresar al área. Su gesto lo decía todo. El dolor en la rodilla derecha apareció de nuevo. Y esta vez con mucha más intensidad. Ronaldo tuvo que ser retirado del campo. Se rompió por completo el tendón de la misma rodilla. El 'Fenómeno' estuvo fuera de las canchas más de un año. 

A poco del inicio del Mundial Corea Japón 2002, Ronaldo regresó a las canchas con el Inter de Milán. Ya no mostraba la explosión, ni la velocidad de antes. Ya no era capaz de sacarse de encima a tantos rivales a la vez y en muy pocos segundos. Pero seguía siendo un delantero demoledor. En su vuelta marcó siete goles en 16 encuentros. 

Luego llegó el Mundial y fue el goleador. Anotó ocho tantos, dos de ellos en la final, y Brasil consiguió su quinta Copa del Mundo. Real Madrid pagó varios millones por él y el ‘Gordo’ no defraudó las primeras temporadas. Pero nunca volvió a ser el ‘Fenómeno’ del Barcelona o Inter de Milán.

LEE TAMBIÉN...

José Mourinho y la curiosa forma en que se refirió a sus críticos ► https://t.co/sBPbOxZOBV pic.twitter.com/6mTqnC8tCM— El Comercio (@elcomercio) 22 de septiembre de 2016

Tags Relacionados:

Ronaldo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada