Alianza Lima cayó 2-1 ante Comerciantes Unidos por Apertura

 cerró el Torneo Apertura con una dolorosa derrota ante Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado Gamarra. Los de Cutervo consiguieron el triunfo en el último suspiro del encuentro.

Los íntimos comenzaron ganando a los 5' gracias a la oportuna aparición de Lionard Pajoy. El colombiano gritó así su séptima diana con la camiseta de Alianza Lima

Comerciantes Unidos cambió de chip. Dominaron por más de 15 minutos. Lluvias insesantes de remates de todo tipo. La especialidad: centros y cabezazos. El empate no fue por esa vía, sino por una más letal, el penal.

El defensor Walter Ibáñez abrazó dentro del cajón grande a Carlos Pérez. Diego Haro, juez del partido, señaló infracción. El canje fue hecho por Exar Rosales. El arquero de Comerciantes Unidos la 'picó'. 

Alianza Lima, al igual que en la primera parte, se mostró sin rumbo, lejos del carácter fuerte que lo caracterizó en el arranque. Roberto Mosquera, técnico blanquiazul requirió a una línea de tres que fue su tumba.

Comerciantes Unidos, con uno menos por expulsión de Dionisio Mereles, decretó el 2-1 en el último segundo. Wilfrido Rivas quedó solo ante George Forsyth y sentenció el cotejo.

Pese a que está dentro de los cuatro primeros lugares del acumulado, Alianza Lima no demostró efectividad frente a su rival de turno.

LEE MÁS SOBRE...

Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos FINAL: cayeron 2-1. Los blanquiazules cierran el Torneo Apertura en condición de visita. Es la primera vez que ambos equipos chocan por torneo peruano.

Alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Ibáñez, Araujo, Duclos, Ramírez, Vílchez, Ramírez E , Manco, Landauri; Pajoy.

Comerciantes Unidos: Rosales; Mereles, Brundo, Laura, Rosell; Mayme, Seminario, Ardiles, Flores; Pérez, Rivas.

LA PREVIA

visitará este domingo a a las 3:30 p.m. en el estadio Juan Maldonado Gamarra, en Cajamarca, por la última fecha del Torneo Apertura. Los dirigidos por Roberto Mosquero se ubican en la tercera posición con 26 puntos; mientras que las águilas azules están en el puesto 13 con 15 puntos.

Conocido el ganador del Torneo Apertura, a Alianza Lima solo le queda obtener el premio consuelo, terminar segundo. Para eso tendrá que ganar a Comerciantes Unidos y esperar que Sporting Cristal no derrote a La Bocana.

Esto se puede complicar pues Roberto Mosquera, entrenador de Alianza Lima, también tiene otro rival en mente: la bolsa de minutos. El cuadro blanquiazul alineará reservistas para poder cumplir con los 900 minutos requeridos.

Alianza Lima tendrá que encontrar la receta de la victoria mezclando juveniles y veteranos. Para esto, Roberto Mosquera moverá sus fichas y hará algunas variantes. El entrenador se ve obligado a alinear a Francisco Duclós y Erinson Ramírez.

Mientras tanto, Comerciantes Unidos buscará una victoria para motivar a su hinchada. El equipo de Cutervo recibirá por primera vez a un equipo grande de Lima. Pues contra Sporting Cristal y Universitario jugó de visita y perdió contra ambos.

Probables alineaciones

Alianza Lima: George Forsyth; Eduardo Uribe, Miguel Araujo, Walter Ibáñez, Francisco Duclós; Óscar Vílchez, Luis Ramírez, Erinson Ramírez, Reimond Manco, Julio Landauri; Lionard Pajoy.

Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Ángel Pérez, Dionisio Mereles, Stefano Brundo, Christian Laura; Luis Mayme, Carlos Vera, Robert Ardiles, Jorge Chávez; Wilfredo Rivas y Marvin Ríos.

LEE TAMBIÉN

No te pierdas

No te pierdas