Pablo Bengoechea en su última conferencia de prensa como técnico de Alianza Lima. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Pablo Bengoechea en su última conferencia de prensa como técnico de Alianza Lima. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Redacción DT

Era imposible seguir en La Victoria. dio su última conferencia de prensa en Matute y dio a conocer los detalles por los que renunció como técnico de . Una de las principales razones que indicó se debió a la falta de entendimiento de la estrategia de juego que quiso plantear en la institución.

“Desde que inició el año hasta el 5 de marzo, no logré convencer al plantel de lo que quería. No quedó claro lo que se tiene que hacer en una institución tan grande. Comuniqué que la situación me había superado y que me siento sin fuerzas para ayudar a Alianza Lima, manifestó Bengoechea.

Asimismo, el uruguayo detalló que tras esta situación, informó de lo sucedido a la directiva del club y, posteriormente, a sus dirigidos. “Esta decisión no fue tomada de un día para otro. Ya lo venía pensando y el sábado se lo comuniqué a mis jugadores. Simplemente que decidí acompañarlo el domingo en el ‘clásico’”, precisó.

¿Qué viene para Alianza Lima?

Alianza Lima deberá voltear página lo antes posible, pues esta semana enfrentará un nuevo encuentro por la Copa Libertadores. El siguiente rival será Racing Club de Avellaneda, con el que se medirá el jueves 12 de marzo en Argentina, mientras que tres días después chocará contra Binacional, esta vez, en Lima.

Al mando de los íntimos, Pablo Bengoechea ha acumulado este año dos victorias, un empate y cinco derrotas, incluyendo el amistoso que tuvieron por la ‘Noche Blanquiazul’. Esta sumatoria de resultados, además de perder el debut en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, terminaron por escribir la renuncia del uruguayo a dos meses de iniciada la temporada.

MÁS SOBRE ALIANZA LIMA

TE PUEDE INTERESAR...