Pese a que han pasado varios días desde que la Agremiación presentó la relación de clubes deudores, estos aún no se han puesto a derecho, por lo que peligra su participación en la Copa Inca.
La Agremiación (SAFAP) emitió un comunicado donde precisa que Alianza y Universitario no han regularizado sus deudas. “Los dirigentes de los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, FBC Melgar, Juan Aurich, León de Huánuco y Sport Huancayo no han regularizado sus deudas pendientes por un aproximado a los US$ 400 mil dólares”, asegura el documento.
A una semana de iniciarse la Copa Inca, diferentes clubes tendrían problemas de participar al no.... http://t.co/yvExqjmlB1— SAFAP (@agremiados) febrero 10, 2014
De estos, los íntimos son los que menos interés ha demostrado según la SAFAP. “Cabe resaltar que el club Alianza Lima es el único club que a la fecha si siquiera ha mostrado interés por regularizar la deuda que mantiene con los futbolistas del año 2013. Con esta inequívoca posición, el club podría quedar inhabilitado para participar en el campeonato 2014”, aseguran.
Para que los equipos puedan participar en el torneo deben pagar o renegociar sus deudas.