Edwin Oviedo nuevo presidente de la FPF en reemplazo de Burga
Edwin Oviedo nuevo presidente de la FPF en reemplazo de Burga
Redacción EC

 es el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en reemplazo de Manuel Burga tras vencer al otro candidato  con 21 votos a favor contra 14 del mandamás de Sporting Cristal en las elecciones realizadas hoy en el auditorio del Complejo Deportivo de la federación peruana. 

Edwin Oviedo asumirá el cargo como presidente de la FPF el próximo cinco de enero, día en el que termina el mandato de Manuel Burga, tras 12 años en la federación. Edwin Oviedo había estado en la lista de su contrincante Federico Cúneo; sin embargo, se pasó a la lista rival de Agustín Lozano como cabeza del proceso.

(Foto: El Comercio)

Edwin Oviedo expresó tras ganar las elecciones en la FPF que "todos necesitamos trabajar por el fútbol peruano". "Tendremos puentes al mismo gobierno porque el fútbol no puede ser una isla", comentó en conferencia de prensa.

Edwin Oviedo, además, aseguró que conversó con Manuel Burga y que le comunicó que Pablo Bengoechea no está en sus planes para continuar como técnico de la selección peruana de fútbol.

Edwin Oviedo asumió la presidencia de Juan Aurich en el 2009, club con el que bajo su mandato ha logrado un título nacional (2011), un apertura (2014), dos participaciones en la Copa Libertadores y otras dos en la Copa Sudamericana. Este año, además, pelea el título nacional frente a Sporting Cristal.

El proceso electoral se desarrolló con tranquilidad con la participación de 35 votantes. No participaron en la votación los clubes de Primera División Universidad San Martín y Real Garcilaso, además de las instituciones que se encuentran en proceso concursal Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano y Melgar de Arequipa. 

Federico Cúneo habló tras perder las elecciones frente a Edwin Oviedo. "Le deseo suerte. Ojalá tenga una línea, sea justo, integre al gobierno y al sector empresarial y que tenga mucho cuidado porque tiene a tres miembros de Juan Aurich en el directorio", dijo en declaraciones a la prensa en la Videna.

Edwin Oviedo asumirá la FPF con la siguiente lista: Agustín Lozano, Raúl Rojas Tito, Franklin Chuquizuta, Lucio Alva Ochoa, Juan Quispe Cáceres, Severo Salazar Arandia, Cirila Paitán Suárez, José Isac Montaño y Genaro Miñán.

LEE TAMBIÉN:

  

PREVIA

Elecciones FPF en vivo, Federico Cúneo o Edwin Oviedo. Uno de ellos será hoy el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en reemplazo de Manuel Burga, quien extrañamente decidió no presentarse a su tercera reelección al sillón de la Videna, luego de haber postulado en octubre pasado.

Desde las 12 del mediodía de hoy se inicia el proceso electoral en el Complejo Deportivo de la FPF, en San Luis. Allí, los representantes de 12 clubes de Primera División y de 25 ligas departamentales deberán emitir sus votos.

[v.1044]

Las elecciones de la FPF, después de muchas especulaciones, voces que hablaban de traiciones y acuerdos entre gallos y medianoche, se realizarán este mediodía con los candidatos Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, y Edwin Oviedo, presidente de Juan Aurich.

Ayer el Comité Electoral (CE) presidido por Juan Morales resolvió que solo procedían dos de las cuatro tachas que presentó la lista 1 (Federico Cúneo) contra los hombres de Edwin Oviedo. Fueron tachados Alberto Tejada y Gilberto Ramírez por no haber sido nunca dirigentes.

Es así como no hubo impedimento para que Edwin Oviedo siga en carrera y tenga la oportunidad de recomponer su lista con dos de sus miembros suplentes.

De inmediato, una serie de rumores surgió sobre las preferencias de los electores. Se dice que Edwin Oviedo lleva la delantera en cuanto a compromisos de las departamentales para las elecciones de la FPF. Lo cierto es que con todo el panorama turbio de estas elecciones, nada se puede confirmar hasta que la votación pueda llegar a su fin.

LEE TAMBIÉN: