Así informó El Comercio sobre triunfo peruano ante Real Madrid
Así informó El Comercio sobre triunfo peruano ante Real Madrid

En 1965 el presidente del Perú era Fernando Belaúnde Terry y el campeón vigente del campeonato nacional era Universitario de Deportes. Como parte de una gira por países sudamericanos, el  dirigido por Miguel Múñoz (primer jugador en ganar la Copa de Europa como jugador y luego como técnico) llegó al Perú y se midió ante un combinado nacional integrado por los mejores jugadores del torneo local.

El partido se disputó el 22 de agosto de 1965 en el viejo Estadio Nacional de Lima. El Real Madrid venía de ganarle la Liga española 1964-1965 al Atlético de Madrid en un cierre de temporada agónico. Tenía entre sus figuras a Manuel Sanchís, Pirri, Paco Gento, Amancio y al goleador Grosso, que marcó 17 tantos en la Liga en la campaña anterior. 

El Comercio cubrió el partido del Real Madrid ante un combinado peruano en 1965. (Foto: Archivo El Comercio)

Del lado peruano, la figura más resaltante de aquel partido fue 'Pitín' Zegarra, quien anotó dos goles. El combinado peruano remontó el 2-0 con el que el Real Madrid se había puesto adelante en el marcador.

"El Legendario Real Madrid fue derrotado en Lima", tituló El Comercio en una llamada de su portada al día siguiente. En aquella ocasión se publicó la foto del gol con la frase "se acabó la leyenda de los Reyes". 

Este duelo fue el segundo partido del Real Madrid en tierras peruanas. Antes, en 1927 se enfrentó a combinados de Lima y Callao. Los partidos se disputaron el 14 y 15 de agosto en el antiguo Estadio Nacional. Al cuadro chalaco, el Real Madrid lo venció por 4-1, mientras que ante el combinado limeño empató 1-1. El Comercio también cubrió este partido.  "En un sensacional partido, el 'seleccionado de Lima' empató honrosamente con el Real Madrid", publicó el decano en sus páginas.

(Foto: Archivo El Comercio)

 Regresarían en 1996 para disputar un partido amistoso ante Alianza Lima en el que ganaron por 1-0. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS