Julio César Uribe cumplió 60 años y así lo recordamos [VIDEO]
Julio César Uribe cumplió 60 años y así lo recordamos [VIDEO]

El fútbol peruano guarda en sus mejores recuerdos a los jugadores que más alegrías le entregaron. Uno de ellos es , quien ha cumplido este martes 60 años de edad y El Comercio lo recordó de la mejor manera: recopilando sus mejores goles y jugadas.

► 

El 'Diamante' de la selección peruana hizo un fútbol para soñadores. La magia que derrochaba en cada toque del balón era única. La conducción del balón en sus pies era sigilosa, elegante e impredecible. 

Imparable como él mismo amagaba a su antojo. Salía por la derecha, por la izquierda, asistía, centraba, remataba. Fue en Sporting Cristal donde Uribe comenzó su formación profesional para luego, debutar en 1975 con la camiseta celeste.

A la selección peruana también le entregó los mejores momentos de nuestro fútbol. Disputó 39 partidos y anotó 9 goles. Dos ellos sirvieron para que Perú clasifique al Mundial de España 82, el último al que hemos ido.

► 

Además, el 'Diamante' Uribe fue elegido el tercer mejor jugador de América en 1981 solo por detrás de Zico (Brasil) y Maradona (Argentina). Su paso por Cagliari (Italia), Junior (Colombia), América de Cali (Colombia), América (México), Independiente Medellín (Colombia) y Envigado (Colombia) hicieron que disfrute de una destacada carrera futbolísta.

Tras colgar los chimpunes, Julio César se convirtió en director técnico en 1992 y Manucci fue el primer equipo al que dirigió. Él último fue Unión Comercio (2017).

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS