Susana Cuba es denunciada en Sunat por socios de Alianza Lima
Susana Cuba es denunciada en Sunat por socios de Alianza Lima
Redacción EC

Haciendo a un lado los resultados deportivos (buenos o malos, en el fútbol nunca se sabe), la gestión de al frente de Alianza siempre ha sido criticada. A pesar de que algunas personas sostienen que ; los socios blanquiazules, despojados de sus derechos a partir del proceso concursal decidido por el gobierno en el 2012, son los principales detractores de quien se conoce como 'La Dama de Hierro'.

Pero ahora la situación ya llegó al límite para los socios grones, quienes han denunciado a la gestión de Susana Cuba ante la Sunat, el mayor acreedor del club. El deseo es que se deje sin efecto la decisión de darle la administración del club por 12 años por falta de eficacia y transparencia.

La denuncia fue presentada ayer y tiene las firmas de socios e hinchas como Héctor Ordóñez, César Morales, Juan Carlos Tizón, Otto Rizo Patrón, Fernando Elías, entre otros. Ellos tienen la esperanza de que, así como en el caso de Universitario, Sunat decida sacar a Susana Cuba así como hizo en Ate con Rocío Chávez y Ayar López Cano de Right Business para el ingreso de Fernando Bravo de Rueda.

¿Y en qué se basa la denuncia? Básicamente en problemas de gestión. Malas decisiones de venta de jugadores jóvenes que deja al club sin patrimonio, juicios con ex futbolistas de Alianza que serán perdidos y significarían 1'500,000 millones de nuevas deudas.

Además denuncian que por la excesiva cantidad de entradas por invitación que presenta la gestión de Cuba, el club deja de percibir 250,000 dólares anuales. También destacan que Alba Consult como administrador ratificado por Sunat, cobra S/. 110,000 al mes, a lo que habrá que sumar S/. 10,000 por el Controler que ha designado Sunat para cerciorarse que Susana Cuba no cometa irregularidades.

Ambos egresos hacen un total de 120,000 soles al mes, lo que multiplicado por 12 años que duraría la gestión de Alba Consult daría 17'280,000 nuevos soles, el equivalente al 43% de la deuda total de Alianza a la fecha. La carta finaliza calificando a Alba Consult como "un grupo de advenedizos e ignorantes en la gestión de entidades deportivas".

ESTA ES LA DENUNCIA PRESENTADA EN LA SUNAT