"La 'U' contrató cuatro problemas", por Horacio Zimmermann
"La 'U' contrató cuatro problemas", por Horacio Zimmermann
Redacción EC

HORACIO ZIMMERMANN 

. Penúltimo en la del acumulado de los dieciséis equipos profesionales que compiten en el . Esa es la realidad de Universitario de Deportes en el año, que la semana pasada . Tras salir campeón en el 2013, con Ángel Comizzo como entrenador, los cremas decayeron en rendimiento y parte de la culpa tiene que ver con el rol administrativo que cumplen Ayar López Cano y Rocío Chávez Pimentel. Ambos confiaron exageradamente en el paladar futbolístico del técnico argentino para reforzar al equipo con jugadores extranjeros. ¿El resultado? y, lo que es peor, se fue dejando cuatro futbolistas que para el pobre nivel del torneo peruano resultaron una “estafa” para el hincha merengue. Este año la ‘U’ no contrató refuerzos, sino adquirió cuatro problemas.

¿Cuál ha sido el aporte de estos cuatro futbolistas? Repasemos.

Cris Martínez. Delantero de 21 años. Disputó 10 partidos en cuatro meses y marcó apenas un gol. Para colmo, se lesionó el hombro y no jugará en los próximos tres meses, como confirmó el médico del club Julio Segura. Si bien no existe forma de prever una lesión, el aporte del paraguayo ha sido escaso. Ni siquiera el tanto que anotó sirvió para que la ‘U’ gane ().

Dalton Moreira. Defensa de 24 años. Ser brasileño no siempre es sinónimo de ser un buen futbolista. También hay malos. No es que el defensor central ocupe este último lote de jugadores, pero en ocho partidos jugados no fue mejor ni siquiera que John Galliquio, fue livianito, no dio seguridad defensiva ni asumió el liderazgo en el vestuario, como el ex capitán crema que . Y como si fuera poco, (frente a The Strongest) lo que seguramente le costará una sanción disciplinaria.

Sebastián Luna. Lateral derecho de 26 años. La ‘U’ contrató un jugador para el puesto de Diego Chávez. ¿Era necesario? No. Se le probó de extremo, como un tercer delantero, pero cumplió actuaciones regulares, de poca trascendencia. No anotó ningún gol, asistió pocas veces y no fue, precisamente, desequilibrante en los metros finales, como el libreto le pide a un puntero. Al final, el club quiere negociar con él para rescindirle el contrato firmado a inicios de año. Jugó solo ocho partidos. En ninguno destacó.

Gonzalo Soto. Defensa de 24 años. Disputó tres partidos, pero aún ni sabemos cómo juega. Ni lo sabremos. Apenas y se recuerda su rostro por el parecido con el cantante Diego Torres. Al igual que a Luna, la ‘U’ piensa rescindirle el contrato.