André Carrillo, futbolista del Benfica, no ingresó. Mientras Paolo Hurtado, del Vitoria Guimaraes, se lesionó y salió al final del primer tiempo. (Foto: AFP)
André Carrillo, futbolista del Benfica, no ingresó. Mientras Paolo Hurtado, del Vitoria Guimaraes, se lesionó y salió al final del primer tiempo. (Foto: AFP)

El Benfica de Lisboa ganó la 77ª edición de la Copa de Portugal, la 26ª de su historia, derrotando al Vitoria de Guimaraes por 2-1, en la final disputada en el Estadio Nacional do Jamor, en Oeiras, en la periferia de la capital portuguesa.


Con este trofeo, logrado con los goles del mexicano Raúl Jiménez y el argentino Eduardo Salvio, Benfica culmina el doblete Liga-Copa, repitiendo lo conseguido en la temporada 2013/2014 a las órdenes del entrenador Jorge Jesus.

Los lisboetas firmaron un buen inicio de la segunda parte, que les permitió ganar al equipo del norte de Portugal, con dos goles en cinco minutos.

Raúl Jiménez abría el camino hacia la victoria con un globo desde cerca tras un disparo del brasileño Jonas, rechazado por el guardameta del Vitoria de Guimaraes, Miguel Silva (48).

Solo cinco minutos más tarde (53), el internacional portugués Nelson Semedo lanzaba un centro perfecto desde la derecha a la cabeza del argentino Eduardo Salvio, que marcó pese a su pequeña estura de 1,72 metros.

Fuente: AFP

LA PREVIA

El cierre de temporada de Benfica fue grandioso. Se coronó tetracampeón del campeonato local y cosechó un total de 82 unidades. Por su parte, el Vitoria Guimaraes fue un gran animador en el certamen gracias al aporte de Paolo Hurtado, quien fue la figura. El cuadro 'conquistador' alcanzó la cuarta plaza y accedió a la Europa League.

Un caso completamente distinto sucedió con André Carrillo. El extremo nacional por más que fue campeón, no fue una pieza determinante en el esquema de Rui Vitoria, entrenador de Benfica. Aunque, en la Copa de Portugal gozó de ciertas oportunidades.

El palmarés de este torneo pone a Benfica como el equipo más ganador con 25 títulos. El último data del 2014 cuando se impuso por la mínima diferencia sobre el Rio Ave. En tanto, el Vitoria Guimaraes tiene en sus vitrinas un solo trofeo, el cual lo alzó el 2012 tras vencer 2-1 a las 'Águilas'.