Mundial de Básquet: EE.UU. aplastó a Lituania y jugará la final
Mundial de Básquet: EE.UU. aplastó a Lituania y jugará la final
Redacción EC

BARCELONA, España (AP)Estados Unidos no falló el jueves en Barcelona y ganó 96-68 a Lituania para pasar a la final de la Copa del Mundo España 2014, donde el domingo enfrentará al rival que salga del otro cruce de semifinales que disputan el viernes Serbia y Francia.

Una vez eliminada la anfitriona España el miércoles por el equipo francés, a los estadounidenses se les presenta una oportunidad dorada de conquistar dos mundiales consecutivos por primera vez en su gloriosa historia.

, con 18 puntos, y y Klay Thompson, con 16 cada uno, lideraron nuevamente el triunfo de Estados Unidos, invicto en sus ocho partidos disputados en el torneo y gran favorito, aún más sin el concurso del temible equipo español.

Lituania tuvo ocasión de vengarse de la derrota sufrida a manos norteamericanas en la semifinal de Turquía 2010, cuando el equipo europeo se llevó la medalla de bronce, pero los 15 puntos por cabeza de Mindaugas Kuzminskas y el poste de los Raptors de Toronto, Jonas Valanciunas, tampoco bastaron en esta ocasión.

Tras arrollar a México en octavos de final y necesitar un solo periodo de buen juego para finiquitar a Eslovenia en cuartos, Estados Unidos se presenta invicto y difícilmente batible al choque decisivo, pues no pierde un partido oficial desde 2006, cuando cayó en semifinales del Mundial de Japón ante Grecia. Su peor clasificación fue en 2002, cuando acabó sexto ejerciendo de país anfitrión.