Jorge Masvidal tomará el puesto de Gilbert Burns para enfrentar a Usman en UFC 251. (Foto: AFP)
Jorge Masvidal tomará el puesto de Gilbert Burns para enfrentar a Usman en UFC 251. (Foto: AFP)

Kamaru Usman tenía todo listo para enfrentar a Gilbert Burns en la velada del próximo 11 de julio por el UFC 251. El evento estrenaba el Fight Island de la empresa de Dana White y existía una gran expectativa; sin embargo, la noticia que el brasileño dio positivo de coronavirus, generó que exista un cambio de planes.

Mira: Quique Setién: “Confío cada vez menos en el VAR”

De inmediato, la empresa empezó a ver opciones y apareció el nombre de Jorge Masvildal. Las negociaciones con el estadonidense llegaron a buen puerto y Dana, por medio de sus redes sociales, anunció que la pelea fue pactada.

Usman vs. Masvidal es una contienda que la UFC ha intentado programar desde el UFC 244, pero diferencias salariales con ambos pesos welter ha evitado que el cruce se cristalice.

Masvidal y Usman deberán pasar dos pruebas de Covid-19 para poder pelear: la primera será en Las Vegas, Nevada. Si ambos peleadores dan negativo tendrán la aprobación para volar hacia Abu Dhabi, donde se someterán a otra. Si el negativo se repite, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 48 años.

El peleador de American Top Team se encuentra en una racha de tres victorias al hilo con finalizaciones sobre Darren Till, Ben Askren y Nate Diaz, a quien venció para coronarse como el campeón inagural ‘BMF’ en el UFC 244.

El UFC 251 se celebra este sábado desde Yas Island en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Gerard Piqué y el gesto burlándose del VAR en el Barcelona vs. Villarreal. (05/07/2020)