Ultramaratón: peruano logró primer lugar en "El Cruce Columbia"

El atleta peruano Remigio Huamán debutó y conquistó la Ultramaratón "El Cruce Columbia", carrera de trekking de montaña que se llevó a cabo del 1 al 5 de febrero, en la categoría avanzados.

► 

Dicha Competencia recorre 90 kilómetros en tres días atravesando la Cordillera de los Andes entre Argentina y Chile. Además, la modalidad es reconocida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El huancavelicano cronometró un tiempo de 9hrs:03min:12seg siendo el mejor sudamericano de la competencia. Ahora, su próximo objetivo será el Mundial de Ultramaratón a realizarse el 13 de mayo en Transvulcania, España. “Mi idea es ubicarme dentro de los tres primeros y ganar experiencia”, señaló Huamán.

“Yo soy mi entrenador, mi kinesiólogo, mi médico, estoy sólo en esta aventura, sin embargo tengo la confianza que el apoyo va a llegar cuando se enteren que un peruano corre el Mundial de Ultramaratón y está en los primeros lugares. A mis 32 años estoy en el mejor momento de mi carrera y espero demostrarlo este año con algunos triunfos internacionales”, aseguró Remigio.

LEE TAMBIÉN...