Entre monitoreos diarios con GPS y el reparto de bicicletas fijas para los jugadores, River Plate no paraliza entrenamientos aunque esta vez son en casa.
Entre monitoreos diarios con GPS y el reparto de bicicletas fijas para los jugadores, River Plate no paraliza entrenamientos aunque esta vez son en casa.
Redacción DT

En la segunda semana de cuarentena en Argentina, River Plate ya va por la tercer debido a que el cuadro millonario inició su aislamiento tres días antes que el resto. La paralización prematura se dio por la aparición de un posible caso de de un jugador de la reserva (Thomas Gutierrez) que al final fue diagnosticado con faringitis. Sin embargo, el cuadro millonario no paralizó entrenamientos y el ‘home office’ es un método para no perder continuidad.

Los encargados de dirigir el entrenamiento son Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y Diego Gamalero, aunque a distancia. Cada uno tiene a cargo un grupo de jugadores que realizan diversos ejercicios físicos. Esto permite un control minucioso y un seguimiento diario de los trabajos, las sesiones se registran con un GPS que debe de ser usado en cada entrenamiento.

Entre los beneficios, se sabe que los datos procesados obtienen la evaluacion del volumen, intensidad y respuesta de la frecuencia cardiaca entre actividades específicas que se disponen en un intervalo evaluado a nivel semanal. A su vez, River también propinó bicicletas fijas de spinning del club a los jugadores que no contaban con una.

Otros elementos que se entregaron fueron pesas, discos, colchonetas y bandas elásticas. Esta decisión fue pensada en los jugadores que viven en departamentos y no en casas. Eso sí, cada uno porta un reloj que permite la geolocalización.

Las rutinas que se realizan están orientadas a la capacidad física de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad que rigen por una semana y luego son modificadas. Sin embargo, esta medida no precisa que los jugadores no vuelvan a hacer una mini pre-temporada con el fin de coger el ritmo de competencia que se tenía antes de la paralización por el coronavirus.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS







No te pierdas

No te pierdas