Walter Takano: "El deporte es un medio, no un fin"
Redacción EC

Walter Takano ha recorrido más de 100 kilómetros en diversas competencias de running nacionales e internacionales, como: Media Maratón de South Beach, Boston, Chicago, Nueva York y Honolulú (Hawai), entre otras. Es uno de los maratonistas peruanos más destacados en su categoría. Antes de partir a Estados Unidos para participar de la Maratón de New York 2016, a realizarse este domingo 06 de noviembre, compartió algunos consejos para llegar 100% al Challenge El Comercio, reto al que él también ha querido unirse.

En el mundo del running la hidratación es tan importante como la nutrición. "Ese tip es, para mí, uno de los más importantes, reponer los líquidos con hidratantes. No solamente agua porque el agua no hidrata, el agua lo que hace es llenarnos de líquido. Pero lo importante del hidratante es la cantidad de sales y de glucosa que tiene el producto”, indica.

Para Walter, correr o hacer deporte significa lo que su antiguo entrenador le decía: “El deporte es un medio no es un fin. Todo lo que nosotros aprendamos en disciplina, en constancia, en trazarse objetivos en el deporte también hay que hacerlo en el día a día. El correr y el deporte es un medio. Y no lo olviden, siempre el deporte como medio y no como un fin”, añade el destacado deportista.

Toma nota de estas consejos y ¡anímate a vencer tus propios límites! Participa del Primer Challenge Virtual de Latinoamérica.