Selección peruana: conoce qué jugadores de la Blanquirroja podrían cambiar de equipo. (Edición Propia).
Selección peruana: conoce qué jugadores de la Blanquirroja podrían cambiar de equipo. (Edición Propia).
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En estos próximos dos meses, todos están muy atentos a lo que pueda pasar en el mercado de pases. Gran parte de los habituales convocados a la , serán animadores de este periodo de fichajes. Muchos de ellos, .

LEE TAMBIÉN: Christian Cueva a Boca Juniors: las veces que el peruano rechazó jugar por clubes argentinos

La idea de Ricardo Gareca es que la mayoría de sus jugadores lleguen a la siguiente fecha doble, donde la selección peruana enfrentará a Colombia y Ecuador, con ritmo futbolístico. Jueguen donde jueguen, el ‘Tigre’ espera que ninguno se quedé sin sumar minutos.

En esta nota repasamos qué jugadores de la selección peruana podrían y cambiarán de equipo en este mercado de pases. Hay muchos rumores y ofertas concretas que ya están por cerrarse en los próximos días.


Un peruano en Nueva York: Alexander Callens figura clave en la clasificación a la final del New York City
Zurdazo, gol y a la final, Alexander Callens fue la figura del encuentro entre New York City y New England Revolution, en la cual el peruano fue clave desde el punto penal para que así su equipo logre una histórica clasificación a la final. (Fuente: América TV)

EL ARCO

Uno de los grandes problemas para Ricardo Gareca es que la MLS comienza muy tarde. La selección peruana tiene a varios jugadores en esta liga. Uno de ellos es Pedro Gallese. El arquero fue figura del Orlando City donde aun tiene contrato.

Sin embargo, hace algunos días llegó la informaciónde que Boca Juniors habría preguntado por la situación de Gallese. En el equipo argentino están buscando un arquero de nivel y el ‘Pulpo’ encaja perfecto en ese requerimiento.

“Pedro Gallese es un arquero que siempre le gustó a Juan Román Riquelme”, declaró el periodista argentino, Luis Fregossi a GolPerú. Dejando en claro que aun sigue vivo ese interés por el arquero peruano. El gran problema es el dinero.

Pedro Gallese se unió a Orlando City en enero del 2020. (Foto: Orlando City)
Pedro Gallese se unió a Orlando City en enero del 2020. (Foto: Orlando City)

DEFENSAS

De los habituales centrales convocados, Christian Ramos llegó a un acuerdo para jugar en Alianza Lima la próxima temporada. El defensor manejaba una oferta de Universitario, pero al final no logró concretarse.

Christian Ramos volvió a ganar la confianza de Ricardo Gareca en la selección peruana. Es más, terminó jugando los partidos como titular en la fecha doble donde tuvo una destacada actuación. Ahora regresa a Alianza Lima para jugar la Copa Libertadores 2022.

Ramos jugó en Alianza Lima entre 2011 y 2012. (Foto: GEC)
Ramos jugó en Alianza Lima entre 2011 y 2012. (Foto: GEC)

Carlos Zambrano también podría cambiar de equipo. Los medios argentinos confirman que el central no está en los planes de la dirigencia de Boca Juniors. Su rendimiento no fue el que todos esperaban.

Marcos López tiene contrato por todo el 2022 con el San Jose Earthquakes. Sin embargo, le habrían llegado algunas ofertas para jugar en Europa. Equipos de la Liga de España vienen siguiendo al lateral peruano.

Carlos Zambrano vive un presente adverso en Boca Juniors | Foto: @BocaJrsOficial
Carlos Zambrano vive un presente adverso en Boca Juniors | Foto: @BocaJrsOficial

VOLANTES

Desde México, informan que Yoshimar Yotún todavía no renueva con Cruz Azul. Es más, aseguran que es complicado que el volante peruano siga en la Noria. El 7 de diciembre, el volante de la selección peruana tendría que estar presente en el club.

El contrato de Yoshimar Yotún termina a fines de diciembre del este año. Tampoco es conocido el interés de otro club que quiera al volante peruano. En los próximos días se debe aclarar el futuro de uno de los jugadores más importantes para Ricardo Gareca.

Christian Cueva es noticia en Argentina por el supuesto interés de Boca Juniors. En este inicio de diciembre, los medios que cubren el día a día del club xeneize, aseguraron que Juan Román Riquelme quiere al volante peruano.

“Cueva es un jugador que es un 10 de los que no hay. De los que conducen, hacen algo fuera de libreto. Yo prefiero que juegue en una liga como la Argentina”, declaró Ricardo Gareca en el programa TNT Sports Continental.

Por su parte, Raziel García, otro de los habituales convocados a la selección peruana, también tiene casi todo cerrado para ser jugador de Alianza Lima. El volante tiene todas las ganas de llegar al cuadro blanquiazul para seguir creciendo en su carrera.

Christian Cueva es una posibilidad para reforzar Boca Juniors.
Christian Cueva es una posibilidad para reforzar Boca Juniors.

ATAQUE

Todos están atentos sobre dónde jugará Paolo Guerrero la próxima temporada. El delantero y capitán de la selección peruana es jugador libre desde el mes pasado. En estos días, viene realizando una terapia para el fortalecimiento de su rodilla.

Tampoco descarta la posibilidad de finchar por Alianza Lima. El delantero espera cerrar el año con un equipo nuevo.

Paolo Guerrero cumplirá 38 años el 1 de enero del 2022 | Foto: EFE
Paolo Guerrero cumplirá 38 años el 1 de enero del 2022 | Foto: EFE

Gianluca Lapadula es goleador del Benevento. Tuvo un gran inicio de la Serie B donde anotó 8 goles. Los mismo que hizo la temporada pasada en la Serie A. Justamente, equipos de Primera División, han preguntado por el ‘Bambino’.

Veremos dónde terminará Gianluca Lapadula. Tras la Copa América 2021, el delantero manejaba algunas ofertas, pero terminó quedándose en Benevento donde tendrá que jugar 6 partidos hasta finales de este año.

GIanluca Lapadula ya tiene 8 goles en la Serie B. (Foto: Benevento)
GIanluca Lapadula ya tiene 8 goles en la Serie B. (Foto: Benevento)

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Juan Román Riquelme se comunicó con Christian Cueva para que juegue en Boca Juniors
En su momento, el astro del fútbol, Diego Armando Maradona llamó a Christian Cueva para que pueda jugar en Gimnasia de La Plata, bueno ahora otro grande del fútbol argentino y vicepresidente del Boca Juniors, Juan Román Riquelme se comunicó con Cueva para mostrarle su interés de contar con él para la siguiente temporada. (Fuente: América TV)