Por lo ocurrido en los últimos días en el aeropuerto Jorge Chávez, que decenas de vuelos internacionales fueron desviados a países vecinos y otros derivados a terminales áreas del interior de Perú, que colapsaron por la demanda, se dudaba en la realización del amistoso entre Perú y Paraguay, debido a que se dudaba del aterrizaje de la selección paraguaya en suelo nacional.
Incluso, el técnico uruguayo, Jorge Fossati confirmó que los seleccionados peruanos Wilder Cartagena, Pedro Gallese, Miguel Araujo y Luis Advíncula, que viajaban desde Estados Unidos y Argentina, quedaron varados por los problemas en el aeropuerto, “El problema del aeropuerto atrasó la llegada de los futbolistas que estaban viajando desde ayer. Esperamos que lleguen esta noche”, declaró a la prensa.
Sin embargo, para beneficio de ambas delegaciones, se reanudó los vuelos el último lunes tras casi 12 horas de suspensión por una falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje, anunció la operadora.
Es por eso, que El Comercio pudo conocer que la delegación paraguaya llegará este jueves 6 de junio a nuestro país, para enfrentarse a Perú en el estadio Monumental, como partido amistoso preparatorio para la Copa América 2024.
Contenido sugerido
Contenido GEC