Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

UFC: peruano Claudio Puelles enfrentará a Devin Powell el 17 de noviembre

Fuentes de El Comercio confirmaron que el ‘Niño’, de 22 años, regresará al octágono después de su victoria de mayo pasado en Chile

UFC

Puelles, de 22 años, compite en peso ligero, cuyo límite es 70,3 kg. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)

El peruano Claudio Puelles volverá el próximo 17 de noviembre a pelear en el octágono de UFC, confirmaron fuentes de El Comercio.

El ‘Niño’, de 22 años, enfrentará al estadounidense Devin Powell en un combate pactado en peso ligero, cuyo límite es 70,3 kg.

Puelles tiene un récord profesional de ocho victorias –cinco de ellas por sumisión– y dos derrotas. En mayo pasado, sometió al brasileño Felipe Silva en el tercer asalto con una palanca de rodilla.

Por esa emotiva victoria, lograda cuando estuvo a punto de perder la pelea, Claudio Puelles ganó un bono de US$50.000 por el Desempeño de la Noche.

El peruano se encuentra ahora en San José, California, donde ha entrenado junto a nuestro compatriota Gastón Bolaños en la escuela Combat Sports Academy (CSA).

Su próximo, oponente, en tanto tiene nueve triunfos –tres de ellas por sumisión– y tres derrotas. En su última presentación, en julio de este año en UFC, noqueó a Álvaro ‘Chango’ Herrera en menos de dos minutos.

–Presencia peruana–
En agosto, El Comercio confirmó que Enrique ‘Fuerte’ Barzola enfrentará al inglés Nad Narimani en el mismo evento en el que peleará Puelles. La información fue publicada inicialmente en el portal Combate.

Tanto Barzola como Narimani llegan a este duelo, pactado en peso pluma (65,7 kg), con una racha de cuatro victorias consecutivas.

Tags Relacionados:

UFC

Claudio Puelles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada