Sudamericano de vóley Sub 18: Perú lidera tabla de posiciones
Sudamericano de vóley Sub 18: Perú lidera tabla de posiciones
Redacción EC

Nuestras chicas de la arrancaron su participación en el con el pie derecho. por 3-0 y, así, no solo los dos puntos sino también la punta del torneo. ¿Cómo así?

Si bien, Brasil y Argentina también ganaron sus partidos, las posiciones en la tabla se dan por el ratio de sets y puntos. A diferencia de las peruanas y las brasileñas, las albicelestes vencieron por 3-1 a Chile, con lo que -al tener un set perdido- quedaron relegadas al tercer lugar. Entre las anfitrionas del y nosotros la diferencia se da en la cantidad de puntos que anotamos y que nos dejamos anotar.

Perú tiene 75 puntos a favor y 39 en contra, mientras que Brasil logró 75 y 62, respectivamente. El ratio (la división entre ambas anotaciones) beneficia a nuestro país. El equipo blanquirrojo tiene 1.923, mientras que Brasil 1.210.

En esta edición del Sudamericano de menores la fórmula del torneo ha cambiado. No habrá ni semifinales ni final, solo una única ronda de todos contra todos de donde saldrá el campeón (definido por la tabla de posiciones, justamente). Además, los tres primeros lugares ganarán un cupo al Mundial 2015 de la categoría. Hoy Perú enfrenta a Colombia a las 7:00 p.m.

Así la va la tabla tras la primera fecha:

No te pierdas

No te pierdas