Mypes. (Foto: GEC)
Mypes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las entidades del sistema financiero funcionarán como una “tubería de liquidez” para brindar financiamiento a tasas muy bajas en el marco del programa Reactiva Perú, afirmó el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (), Martín Naranjo.

MIRA: Asbanc: Bancos no podrán ‘fijar la tasa que quieran’ en los créditos de Reactiva Perú

En ese sentido, señaló que el programa permitirá ofrecer a decenas de miles de empresas de todo tamaño créditos a tasas muy bajas con las que podrán honrar sus pagos y obligaciones de corto plazo.

Asimismo, Asbanc informó que según el marco normativo de dicho programa crediticio, las empresas beneficiarias no podrán usar los fondos para adquirir activos fijos, ni activos financieros o hacer aportes de capital.

MIRA: Sector privado anuncia nuevo bono de S/ 380 para independientes no incluidos en padrón del Midis

Asimismo, Asbanc informó que según el marco normativo de dicho programa crediticio, las empresas beneficiarias no podrán usar los fondos para adquirir activos fijos, ni activos financieros o hacer aportes de capital.

Tampoco podrán prepagar créditos antes de cancelar los originados en el marco del programa, ni distribuir dividendos o repartir utilidades, salvo el porcentaje correspondiente a sus trabajadores, durante la vigencia del crédito otorgado.

MIRA: Coronavirus en Perú: Bancos exoneran de intereses por deudas solo a los “clientes más vulnerables”

Hasta el 5 de mayo, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha subastado fondos por un total de S/ 21.411 millones a una tasa promedio cercana al 1%, lo que refleja un elevado dinamismo y proactividad por parte de todas las entidades financieras participantes, señaló Asbanc.

Los bancos, financieras y cajas municipales y rurales que han sido adjudicados para recibir fondos en las subastas de Reactiva Perú organizadas por el BCR ya están tramitando con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) los certificados de garantías con los cuales podrán comenzar a desembolsar los créditos comprometidos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: gestantes se enfrentan a largas colas en la Maternidad de Lima (07/05/20)

TE PUEDE INTERESAR