Pedro Francke, vocero económico de Perú Libre. (Foto: GEC)
Pedro Francke, vocero económico de Perú Libre. (Foto: GEC)
Redacción Economía

Pedro Francke, asesor económico de Perú Libre, afirmó que solo se renegociarán los contratos con las empresas que cuentan con un convenio de estabilidad tributaria.

“Esas minas tienen un convenio firmado. Con ellos hay que respetar el convenio y buscar la renegociación”, apuntó el economista en diálogo con Panorama.

De acuerdo con Francke, estas compañías son aproximadamente siete, y la mayoría aún no entran en operación. Además, apuntó que en los últimos 20 años, ya se hizo dos veces.

“Hay muy buenas posibilidades porque se ha hecho en el pasado. En el 2011 y 2006 se hicieron esas renegociaciones existiendo esos convenios de estabilidad tributaria”, observó.

NUEVO MARCO TRIBUTARIO

Con el resto de mineras no cabría la renegociación, sino simplemente establecer un nuevo marco tributario para estas compañías, pues es el foco de la propuesta del partido de Pedro Castillo.

“La esencia son las regalías o tributos, las contribuciones de la minería. Además, en la minería han cambiado cuatro veces las reglas tributarias en los últimos 20 años”, puntualizó Francke.

TE PUEDE INTERESAR:

*

*

*

*

*

TAGS RELACIONADOS