La minería volverá a recibir el suministro de insumos indispensables para el mantenimiento de sus operaciones, como el cemento.
La minería volverá a recibir el suministro de insumos indispensables para el mantenimiento de sus operaciones, como el cemento.
Juan  Saldarriaga

Redactor de Dia1 y de Economía y Negocios

juan.saldarriaga@comercio.com.pe

Las empresas dispondrán de insumos críticos para salvaguardar la integridad y seguridad de sus operaciones durante las dos semanas adicionales de cuarentena por .

Es el caso del cemento y la cal, cuyo suministro fue autorizado ayer por la ministra de Producción, Roció Barrios, en el último mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra.

En ese sentido, Unión Andina de Cementos (UNACEM) dio a conocer la reanudación del despacho de cemento a granel, exclusivamente, para garantizar el sostenimiento de operaciones críticas del subsector minero.

“Por ello, iniciaremos parcialmente las operaciones de despacho de cemento a granel en nuestras plantas Atocongo y Condorcocha, para la actividad ya señalada”, dijo en un hecho de importancia publicado hoy por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La cementera indicó que operará con el personal mínimo para evitar conglomeraciones.

Esto significa que el 5% de sus empleados volverá a trabajar en planta, en tanto el 95% continuará en aislamiento social en sus domicilios.

Detalló que el reinicio de estas actividades se ejecutará a partir del sábado 11 de abril, en horarios restringidos entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. de lunes a sábado y “con todas las medidas de seguridad sanitaria que amerita esta coyuntura”.

Unacem reanudará el despacho de cemento a granel en sus plantas de Atocongo y Condorcocha.
Unacem reanudará el despacho de cemento a granel en sus plantas de Atocongo y Condorcocha.

Añadió que, para ello, ha desarrollado nuevos protocolos, con medidas complementarias para que el personal realice sus labores y se movilice de la manera más segura.

Cabe señalar que el sector minero venia pidiendo con urgencia el reinicio del suministro de cal, cemento y otros insumos, por medida de seguridad, pues estos son empleados en labores criticas como el sostenimiento de minas subterráneas y la neutralización química de las aguas ácidas y relaves.


¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.


VIDEO RECOMENDADO

Un equipo de astronautas deja la Tierra en plena pandemia para confinarse en la ISS 09/04/2020

TAGS RELACIONADOS