Renato Gómez, brand manager de Fuso Perú, es aun amante del frontón y el fútbol.
Renato Gómez, brand manager de Fuso Perú, es aun amante del frontón y el fútbol.
Juan  Saldarriaga

Renato Gómez, brand manager de Perú, se describe como una persona empática, comprometida y colaboradora. Y amante de su familia y los deportes. Él responde el Ping-Pong de esta semana en Día1.

¿A qué hora se levanta y qué es lo primero que hace?

Me levanto a las 5:45 am. La primera actividad que realizo es ayudar a alistar a mis hijas para el colegio y, luego de ello, sacar a pasear a Argos, mi perro.

MIRA: “Soy un buen handyman: Hago los arreglos caseros”

¿Qué libro está leyendo?

Código Mourinho, el cual destaca la capacidad para liderar a un equipo, analizar a los rivales y cómo emplear distintas estrategias.

¿Qué objeto no puede faltar en su vida?

El celular, el cual me permite estar conectado con la familia, el trabajo y los amigos. Es muy necesario en este mundo globalizado.

¿Cuál es la última película que ha visto?

Proyecto Géminis

¿Qué aplicativos no pueden faltar en su celular?

Garmin Connect, Waze, Amazon y Spotify

¿Netflix, Amazon, HBO, Apple o Disney?

Disney y Netflix para ver en familia, Star+ por los deportes.

¿El auto de sus sueños?

Algún día me gustaría tener un deportivo convertible.

“Si vas hacer algo, hazlo bien, y respeta siempre a las personas”,  es el consejo que Renato Gómez recibió de sus padres.
“Si vas hacer algo, hazlo bien, y respeta siempre a las personas”, es el consejo que Renato Gómez recibió de sus padres.

¿Destino favorito en vacaciones?

Con la familia siempre disfrutamos de la playa. A solas con mi esposa, a Sudáfrica y Europa.

¿Qué deporte practica?

Frontón y fútbol

¿Cocktail o trago favorito?

Siempre cae bien un buen ron en las rocas.

¿Un lugar en el que quisiera estar para relajarse y trabajar a la vez?

Playa o el campo.

Descríbase en tres palabras

Empático, comprometido y colaborador

¿Tiene algún talento oculto?

He descubierto que tengo bastante paciencia para armar Legos.

Una frase que lo/la defina

La actitud no es negociable.

¿Qué compañía es una inspiración para usted?

Google.

La principal virtud de los peruanos es saber adaptarnos ante cualquier cambio que se presente y ser perseverantes para salir adelante, señala Renato Gómez.
La principal virtud de los peruanos es saber adaptarnos ante cualquier cambio que se presente y ser perseverantes para salir adelante, señala Renato Gómez.

¿Con qué referente de su rubro le gustaría cenar?

Karin Rådström, CEO de Daimler Truck

¿Quién es el jefe que más te marcó?

Carlos Gonzales, quien fue mi gerente general y siempre me motivó para atreverme a realizar acciones innovadoras y reaccionar rápido ante los cambios del mercado.

¿Quién le dio el mejor consejo y cuál fue?

Mis padres: “Si vas hacer algo, hazlo bien, y respeta siempre a las personas”

¿Una decisión empresarial que cambiaría?

Ninguna. Todas han generado un aprendizaje que me permiten hoy ser un mejor profesional.

¿Qué pregunta clave haría para contratar a alguien?

Cuéntame cómo te defines en dos minutos y por qué debo elegirte versus los demás candidatos.

¿Cuáles su mayor orgullo?

Mi familia. Estar en casa me permite recargar las baterías para afrontar la vida con optimismo.

¿Cuál es la principal virtud de los peruanos?

Saber adaptarnos ante cualquier cambio que se presente y ser perseverantes para salir adelante.

¿Y el principal defecto de los peruanos?

Si bien tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos, como peruanos nos falta aún conectar entre todos para poder definir las prioridades que nos lleven al desarrollo económico que necesitamos. El trabajo en equipo es fundamental, como decimos en FUSO: “Cargando juntos, avanzamos más”.

Contenido sugerido

Contenido GEC