La UPN abrirá un campus en Comas durante abril del 2017
La UPN abrirá un campus en Comas durante abril del 2017
Abraham Taipe Ballena

author

ataipe1@comercio.com.pe

La Universidad Privada del Norte (UPN) descartó su ingreso al distrito de San Juan de Miraflores y optará por seguir creciendo en Lima norte. En conversación con Día1, Andrés Velarde, rector de la institución, dice que llegarán al distrito de en el 2017.

“Hemos adquirido un terreno de 10.000 metros cuadrados en Comas y esperamos iniciar las obras de construcción en junio próximo. La expectativa está en abrir el campus en abril del próximo año”, indica.

El ejecutivo de la UPN dice que el cambio de planes se dio porque en el campus que tienen en Los Olivos han llegado a su máxima capacidad (20 mil alumnos) y la demanda de los jóvenes por estudiar allí sigue en aumento. “La gente nos pedía un nuevo campus, por eso antes de dar el paso en Lima sur decidimos continuar en esta parte de la ciudad”.

De esta forma, la UPN tendrá el próximo año su cuarto campus en Lima (Los Olivos, Breña, San Juan de Lurigancho y Comas) y el sexto en el país, pues está presente en Trujillo y Cajamarca. 

Velarde sostiene que están listos para afrontar la competencia en la capital, teniendo en cuenta el alto número de universidades en la zona norte de Lima. “Tenemos una buena relación precio-calidad, hoy nuestra tasa de empleabilidad está en 82%, además tenemos la ventaja de ser parte de la red Laureate International Universities”.

Por otro lado, destaca que están apostando fuertemente por acreditar la calidad de sus carreras profesionales. “Ya hemos acreditado siete ante el Sineace y el Icacit. Tenemos el plan de llegar a las 25 en los próximos tres a cinco años”, finaliza.

TAGS RELACIONADOS