El Ejecutivo autorizó el día de ayer, martes 5 de julio, la transferencia de más de S/ 83,9 millones a favor del Ministerio de Salud (Minsa), para la compra de vacunas para proteger a la población contra la pandemia del COVID-19.
Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 153-2022-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
MIRA | Accionistas de Latam Airlines aprueban plan de reorganización y ejecutarán aumento de capital
La norma autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, hasta por la suma de S/ 83′928.837 millones, a favor del Minsa, para financiar la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.
Esta transferencia se realiza en el marco de lo establecido en el numeral 2 de la cuadragésima quinta disposición complementaria final de la Ley Nº 31365, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Cabe mencionar, que Óscar Graham, titular del MEF, sustentó este lunes ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el proyecto de ley que aprobaba créditos suplementarios para los distintos ministerios.
En ese sentido, el Minsa solicitó que se autoricen créditos por un monto total aproximado de S/ 566.6 millones para el financiamiento de otros requerimientos del sector.
Por ejemplo, se solicitaron otros S/ 307,7 millones para financiar los servicios complementarios en salud y prestaciones adicionales.
Además, S/ 175,9 millones para la compra de equipos de protección personal, medicamentos, insumos médicos, oxigeno medicinal y ampliación de la oferta hospitalaria.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC