CEO Leadership: 3M apuntará a crecer a doble dígito el 2017

Aunque el desempeño de 3M en Perú fue menor de lo que esperaban en el 2016 -la compañía cerró el año con un crecimiento de 0,2%-, Darío Lareu, CEO de la multinacional, señaló que prevén crecer a doble dígito durante el 2017, gracias a las inversiones que realizarán en centros de investigación y desarrollo.

En línea con lo mencionado durante el foro "Gestión Estratégica de la Innovación Empresarial", el ejecutivo destacó que si bien el nivel de innovación en Perú es bajo, este es un factor que debe aprovecharse y que solo podrá mejorar mediante las inversiones que realicen las empresas de su sector.

El año pasado, 3M invirtió US$14 millones en un centro de distribución para abastecer a todos los países de Latinoamérica. Lareu también mencionó que dentro del contexto latinoamericano, los ejecutivos que viajan seguido al Perú destacan la economía a nivel regional porque el PBI nacional crece.

En ese sentido, indicó que perspectivas de crecimiento para el año 2017 y para los próximos años en nuestro país son "una de las mejores que la compañía tiene en la región".  

TRABAJO POR SECTORES
En una entrevista con Día1, Hak Cheol Shin, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Internacionales de 3M, precisó que el mercado de salud en el país está creciendo gracias a una economía que da resultados; motivo por el que la empresa está interesada invertir en él.

En ese sentido, Lareu puntualizó que uno de los ejes de trabajo será este sector. "Estamos trabajando codo a codo con el gobierno nacional en el plan estratégico del gobierno con respecto al acceso en salud, a la mejora del agua, de la infraestructura... 3M está tratando de colaborar con esas áreas, con lo cual, las expectativas para el 2017 son muy alentadoras en el país", precisó Lareu.

TAGS RELACIONADOS