Redacción EC

La fintech Inversiones.io señaló que más de 300.000 personas realizan búsquedas sobre cómo financiar una micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), un proyecto o un emprendimiento.

En base a un estudio de Insight Hunting SEO, hecho por la Unidad de Inteligencia de datos de Impulso Corp. para Inversiones.io, la fintech agregó que en lo que va del 2021, más de 150 mil personas han buscado información y oportunidades para invertir su dinero.

Mira: IPE: Tres de cada cuatro nuevos empleos en Lima Metropolitana se crearon en el sector informal

“Hay un mayor número de empresarios y emprendedores buscando formas de financiamiento y por otro lado también se ha incrementado las personas que desean encontrar buenas oportunidades de inversión. En nuestro caso, este año ya hemos atendido a más de 50 clientes, desde micro a medianas empresas, de rubros como construcción, minería, restaurante, energía, imprenta, entre otros, de los cuales la mayoría de ellos nos pidieron nuevamente financiamiento”, indicó Valentín Bonnet, cofundador de Inversiones.io.

Esta empresa inició sus operaciones en el Perú hace un año, permitiendo que se democratice las finanzas para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tengan la oportunidad de acceder a créditos en mejores condiciones, además de que beneficia a personas con ahorros, dado que mediante las inversiones pueden acceder a una mejor rentabilidad que en el tradicional sistema financiero.

Mira: Navidad: ¿Primero el pavo y ahora el cerdo? ¿Cómo ha sido impactado en precio y cómo va su consumo a nivel nacional?

“El financiamiento participativo consiste en juntar a una empresa que necesita capital con un grupo de personas que desean invertir. Como compañía buscamos impulsar la reactivación de la economía peruana, ayudando a las mipymes a conseguir créditos con procesos rápidos, simples y 100 % digitales, repartiendo las ganancias de estas operaciones de forma más justa en la cual los inversionistas consiguen un retorno superior a 15 % anual y tienen la posibilidad de diversificar sus inversiones reduciendo el nivel de riesgo”, señala Simón Vacher, cofundador de Inversiones.io.

Durante su primer año de operaciones, la fintech ha realizado 90 operaciones de financiamiento a pymes por más de S/11 millones.

Actualmente, la compañía tiene una comunidad de alrededor de 1.500 inversionistas y 50 empresas. Asimismo, espera mantener su ritmo de crecimiento en colocaciones del 6% semanal -que es su promedio desde el inicio del año-. A la fecha, la compañía ofrece a los inversionistas una rentabilidad anual del 21% por operación en promedio y se distingue por tener una tasa de morosidad menor a 2%, motivo por el que 77% de clientes vuelve a invertir a través de su plataforma.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más