El dólar abrió a la baja en Perú. (Foto: Oscar Roca | GEC)
El dólar abrió a la baja en Perú. (Foto: Oscar Roca | GEC)

El precio del operaba a la baja el jueves ante la menor aversión al riesgo en medio de datos económicos en Estados Unidos.

MIRA: México: ¿cuál es el precio del dólar hoy 9 de julio de 2020?

El tipo de cambio se negociaba a S/ 3,517 a las 11:00 a.m., un descenso de 0,17% con respecto al cierre del miércoles, en S/ 3,523, según la agencia Bloomberg.

En el mercado paralelo o principales casas de cambio, el billete verde se compraba a S/ 3,515 y se vendía a S/ 3,540, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, las monedas arrancaron el jueves con alzas, aprovechando la menor aversión al riesgo en medio de datos económicos en Estados Unidos, que inyectaban optimismo en medio de la cautela sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, lo que llevaba a algunas bolsas de la región a ceder terreno.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce el tipo de cambio hoy, jueves 9 de julio de 2020

Según la agencia Reuters, las solicitudes de subsidios de desempleo de la última semana en Estados Unidos se ubicaron en 1,31 millones, por debajo del consenso de 1,37 millones de pedidos.

Y en las operaciones internacionales, el dólar tocaba un mínimo de un mes ante el euro, un piso de tres semanas frente a la libra esterlina y el menor nivel en cuatro meses comparado con el franco suizo.

“Los inversores aún eligen ver el vaso medio lleno, ya que las autoridades globales siguen promoviendo la reapertura de negocios en un momento en que las preguntas sobre el comportamiento futuro del virus continúan persistiendo”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades en una nota.

VIDEO RECOMENDADO

ciudadanos hacen largas colas para reclamar excesivos cobros en recibos de luz

TE PUEDE INTERESAR