El precio del dólar estadounidense en Perú operaba al alza en el mercado informal o paralelo hoy miércoles 29 de junio de 2022. El tipo de cambio subía a S/ 3,750 la compra y a S/ 3,790 la venta, según casas de cambio de Lima.
Por otra parte, en el mercado interbancario, el billete verde cerró en S/ 3,789, según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
MIRA: Feriado del 29 de junio en Perú: ¿Qué se celebra este miércoles en el país?
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 5,06% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3,991.
La moneda extranjera registró una apreciación de 10,28% al finalizar el 2021 ante el impacto de la incertidumbre política y las dudas sobre el panorama económico por las nuevas variantes del coronavirus.
A nivel regional, las monedas de América Latina operaban mixtas el martes mientras que el grueso de las bolsas de valores registraban ganancias, en medio de mejores perspectivas para la economía mundial, luego de que China decidiera flexibilizar algunos de los requisitos de cuarentenas de ingreso al país por el COVID-19.
“La decisión adoptada por China de relajar un poco las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus abre la esperanza a un mayor crecimiento de la segunda economía global y, por ende, de la economía en general, ya que debería reactivar la demanda de materias primas”, dijo un operador.
MÁS: Reunión entre Pedro Castillo y Asociación de AFP abordó la reforma al sistema de pensiones
Según la agencia Reuters, China redujo el martes a la mitad el tiempo de cuarentena para los viajeros que llegan al país procedentes del extranjero, en una importante flexibilización de unas de las restricciones más estrictas del mundo contra el COVID-19, que ha disuadido los viajes de entrada y salida del país desde 2020.
La cuarentena en instalaciones centralizadas se ha reducido de 14 a 7 días, mientras que el control sanitario posterior en el domicilio se ha reducido de 7 a 3 días, según la Comisión Nacional de Salud china.
Sin embargo, el avance de las monedas de la región era limitado debido a un avance global del dólar, cuyo índice , que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de primer orden, escalaba alrededor de un 0.4%.