Los consumidores de Estados Unidos gastaron más en línea durante la temporada de compras navideñas de este año, según un informe de Mastercard Inc., en el que las ventas de comercio electrónico alcanzaron un máximo histórico.
La temporada de compras navideñas es un período crucial para el comercio minorista y puede representar hasta el 40% de las ventas anuales.
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Este año el Día de Acción de Gracias, que tradicionalmente inicia el período de compras navideñas en Estados Unidos, fue el 28 de noviembre, casi una semana más tarde que el 22 de noviembre del año pasado, dejando a los minoristas con seis días menos para impulsar las ventas entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad.
Las ventas del comercio en línea de este año representaron el 14,6% del total de las ventas al por menor y aumentaron un 18,8% desde el mismo período de 2018, según los datos de Mastercard publicados el miércoles que registran las ventas al por menor desde el 1 de noviembre hasta la Nochebuena.
Las ventas minoristas totales de temporada de vacaciones, excluyendo los automóviles, aumentaron un 3,4%.
“Las ventas de comercio electrónico alcanzaron un récord este año, con más gente haciendo sus compras navideñas por Internet”, dijo Steve Sadove, asesor senior de Mastercard.
“Debido a que el Día de Acción de Gracias se celebró más tarde de lo habitual, vimos a los minoristas ofrecer ventas en todos sus canales a principios de la temporada, satisfaciendo la demanda de los consumidores con las mejores ofertas en todos los canales y dispositivos”, dijo Sadove.
Los minoristas han invertido mucho para poder ofrecer entregas en el mismo día, lugares para el retiro en tienda y mejorar su presencia en Internet mientras luchan contra el gigante minorista Amazon.com Inc por la cuota de mercado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo apoyo en las encuestas se ha visto impulsado por los fuertes datos económicos a pesar del juicio político por parte de la Cámara de Representantes, anunció la noticia en un tuit en mayúsculas.
Sin embargo, el portavoz de Mastercard, William Tsang, citando el crecimiento del 5,1% de las ventas totales en el 2018, dijo que el crecimiento de las ventas navideñas de este año no fue el mayor de la historia.
La Casa Blanca no hizo ningún comentario inmediato sobre la aparente discrepancia.