Módulos Temas Día

Más en Mundo

Samsung supera en ventas a Apple durante 2017

Las ventas de Samsung estuvieron focalizadas en los modelos Galaxy S8 y S8+, productos que han ayudado a mejorar el precio general de las ventas

AFP

Galaxy S8. (Foto: AFP)

Según las cifras entregadas por la consultora Gartner, Samsung arrasó en ventas de smartphones el año pasado subiendo de 20,5% a 20,7% su cuota de mercado al vender 321 millones de su variedad de oferta en telefonía movil.

De acuerdo a la consultora, las ventas de Samsung estuvieron focalizadas en los modelos Galaxy S8 y S8+, productos que han ayudado a mejorar el precio general de las ventas. Incluso, se espera que con el lanzamiento del Galaxy S9 la compañía pueda mantener el liderazgo.

El número de unidades vendidas fue mucho mayor al de su competencia Apple. La empresa de la manzana mordida, si bien estabilizó ventas en el cuarto trimestre del anterior año, las ventas cayeron casi 5% en 2017 pese a lanzamientos como el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Las ventas de Apple fueron de 214.9 millones de unidades, lo que provocó que su participación de mercado descendiera al 14%.

Lea más noticias de Economía en…

Tags Relacionados:

Samsung

Apple

Galaxy S8

iPhone X

iPhone 8

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada